Apple compra Shazam para competir con Spotify

por Redacci贸n

Shazam ha sido descargada m谩s de 1.000 millones de veces en el mundo y se usa m谩s de 20 millones de veces al d铆a. Foto:cnnespa帽ol.cnn.com

Apple inform贸 este lunes que complet贸 la adquisici贸n de la aplicaci贸n de m煤sica Shazam, por una suma superior a los 470 millones de d贸lares, semanas despu茅s de que la Uni贸n Europea aprobara el acuerdo.

El pacto, anunciado en diciembre del a帽o pasado -que estuvo suspendida desde entonces debido a una investigaci贸n de la Union Europea por posibles problemas antimonopolio鈥 ayudar铆a al fabricante del iPhone a competir mejor con Spotify, l铆der de la industria en servicios de streaming.

芦Despu茅s de analizar exhaustivamente los datos de usuarios y de m煤sica de Shazam, determinamos que su adquisici贸n por parte de Apple no reducir谩 la competencia en el mercado de m煤sica digital por streaming芦, dijo el 6 de septiembre en un comunicado la comisaria de la Competencia de la Uni贸n Europea, Margrethe Vestager.

Los reguladores aprobaron a principios de septiembre y ayer se confirm贸 la聽adquisici贸n por una suma superior a los 400 millones de d贸lares.聽

Shazam identifica canciones cuando un tel茅fono inteligente est谩 cerca de una fuente de audio.

Algunas de las cosas que Apple gana con esta compra van desde una base de 10 millones de usuarios leales,聽hasta un porcentaje de ingresos por publicidad del escaneo de m煤sica en diferentes ambientes, incluidos comerciales de televisi贸n.