Aquaventuras Vallarta-Nayarit recibe huéspedes distinguidos

por Latitud21 Redacción

Fany, Shasta y Mily son los ejemplares de lobo marino de la Patagonia que llegaron al parque Aquaventuras de Vallarta-Nayarit. Las tres hembras fueron entregadas voluntariamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su traslado.

Por medio de Joel González, director general de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros, se solicitó a Dolphin Discovery el apoyo para recibir a tres lobos marinos hembras que pertenecían a la empresa Convimar.

“Estamos preparados para recibirlos y brindarles los cuidados necesarios. Agradecemos la confianza de Profepa por elegirnos para recibir a los lobos. Lo anterior asegura que Dolphin Discovery trabaja bajo las normativas que dicta la ley y nos motiva a seguir pugnando por la conservación de las especies…”, declaró Roberto Sánchez, director de Medicina Veterinaria de Grupo Dolphin Discovery.

Después de una evaluación minuciosa para determinar el hábitat de Dolphin Discovery al que serían enviados se decidió que fuera a Aquaventuras, ya que tiene un macho y dos hembras de la misma especie, además de que cuenta con cinco hábitats para lobos marinos.

Los tres ejemplares se quedarán en un periodo de cuarentena para evaluación y monitoreo de su estado de salud. Dolphin Discovery se encargará por completo de la manutención y atención médica de estos nuevos miembros de la familia de lobos marinos.