Aquí te espero

por Latitud21 Redacción

Grupo LID Enterprises incursiona en el Caribe mexicano con inversión de 70 mdd para el desarrollo de cuatro proyectos inmobiliarios

Con inversión de más de 70 millones de dólares, Grupo LID Enterprises, incubadora de negocios inmobiliarios con presencia en varias ciudades del país, construirá cuatro desarrollos residenciales turísticos en Playa del Carmen y Tulum, con un total de 140 unidades de lujo, como parte de sus planes de expansión hacia el sur de Quintana Roo.

El grupo considera que el sur del estado es una zona potencial, por lo que realiza el primer proyecto denominado Yashal-Ha, que consta de 23 unidades equipadas con la más alta tecnología desde sus cimientos hasta el acabado final de los condominios, el cual concluirá este mismo año.

“Yashal-Ha está en el corazón de Playa del Carmen, muy cerca de la zona comercial, supermercados y de la famosa Quinta Avenida. Es un desarrollo que incluye estudios, apartamentos de una y dos recámaras con baño, acabados de lujo, salón, cocina, terraza con vista panorámica, zonas comunes, piscina, solarium, parking privado y seguridad 24 horas”, precisó Luis Matus, socio del grupo LID.

Mencionó que en el caso de los otros desarrollos, The View, Studios y Estrellas, están en la fase final de reunir los permisos y estudios necesarios para iniciar la construcción al término del año y concluirlos antes del cierre de 2018. “Studios es un proyecto de edificios boutique de departamentos que se edificarán en el pueblo de Tulum”.

El grupo inversionista, con presencia en la Ciudad de México, Riviera Maya, Aguascalientes y otras ciudades del Bajío y la costa del Pacífico, continuará el crecimiento hacia el sur de Quintana Roo.

“Cancún es un destino que nos gusta mucho, pero es un lugar donde ya hay grandes competidores inmobiliarios. Consideramos que las oportunidades de desarrollo también están en el sur del estado, por tanto la mayor parte de las inversiones del grupo se enfocarán hacia esa parte de Quintana Roo, en donde hay mucho futuro para la construcción de proyectos inmobiliarios”, destacó.

El directivo explicó que Grupo LID Enterprises es un consorcio holding de empresas que se dedican al desarrollo de proyectos para inversionistas del mismo consorcio.

“En la compañía vas a encontrar constructoras, bienes raíces, empresas de tecnología, iluminación y producción de material ecológico, entre otras. Tenemos nuestro propio sistema constructivo, el cual nos abrió las puertas en varios lugares de México”, detalló.

Comentó que “en cuanto a nuestras inversiones en tecnología, sobre todo softwares, están enfocadas principalmente en el centro del país. Quintana Roo está atrasado en la aceptación de estos nuevos medios para comercializar y construir, pero es normal; es una curva de aprendizaje que poco a poco se acepta”. (Marlene Hernández)