Beef Depot, la mejor calidad para la carnita asada

por NellyG

Los desaf铆os que plante贸 la pandemia fueron el detonante para el surgimiento de Beef Depot, un emprendimiento que r谩pidamente encontr贸 clientes entre los parrilleros y amantes del asado

Durante varios a帽os, Mois茅s Rosique Escalante form贸 parte de la plantilla hotelera en el Caribe Mexicano, pero como a todos en el sector, la crisis por la emergencia le cambi贸 la vida. Sin embargo, lejos de apanicarse, encontr贸 el momento perfecto para dedicarse a una de sus m谩s grandes pasiones: la carne.

鈥淵o soy fan谩tico de la carne, desde siempre; en toda casa siempre hay un asador y en mi familia, ese soy yo, es un hobby muy fuerte que tengo鈥, comenta Mois茅s.

Sin embargo, recuerda que desde que lleg贸 a Canc煤n, hace aproximadamente 14 a帽os, se top贸 con que no hab铆a quien vendiera buena calidad, la 煤nica opci贸n era ir a supermercados o carnicer铆as, pero no le dejaba convencido la calidad, porque no es muy buena.

Entonces lleg贸 el Covid-19 y fue un parteaguas. Aconsejado y apoyado por su esposa, en julio del a帽o pasado decidi贸 empezar a vender productos de calidad, que trajeron del norte del pa铆s.

鈥淵o ten铆a muchos a帽os trabajando en hoteler铆a, algo muy distinto a la comida, pero cuando todo se paraliz贸 por la pandemia, se nos ocurri贸 la idea de vender cortes, sabiendo que no hab铆a quien ofreciera alta calidad鈥, comenta.

Buena aceptaci贸n

Iniciaron con un congelador peque帽o, porque pensaba que iba a ser muy complicado crecer el negocio, pero se llevaron una grata sorpresa.

鈥淓mpezamos vendiendo por internet y la respuesta fue bastante r谩pida y al poco tiempo lo que ten铆amos contemplado para dos meses, lo desplazamos en una semana鈥, recuerda.

As铆 que continuaron con el negocio, porque el turismo no se reactiv贸 tan r谩pido, as铆 que decidieron abrir un local y ampliar la gama de productos.

Al d铆a de hoy ya tienen una cartera amplia tanto de clientes particulares, que hacen pedidos para consumo en sus casas, como para quienes tienen servicios de catering para eventos y peque帽os restaurantes; incluso un par de restaurantes grandes en Canc煤n.

鈥淓stamos bien contentos porque nunca esperamos que fuera a ser realmente una oportunidad de negocio tan fuerte como se est谩 viendo鈥, dice Mois茅s.

Variedad y calidad

Comenta que los productos los traen de Monterrey, Chihuahua y Sonora; la distribuci贸n es en Canc煤n, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Todo lo que venden es congelado; un abanico como de 40 productos, son piezas empacadas al vac铆o y est谩n disponibles desde un kg de arrachera o una pieza de Rib Eye, Top Sirloin, New York, T-Bone, Tomahawk, Porter House, Cowboy y Pica帽a. Por supuesto, por volumen el precio es mejor.

Adem谩s de estos cortes finos, tambi茅n tienen carne de cerdo y de pollo (pechuga y pierna-muslo)

Comenzaron con cortes de calidad choice y ahorita ya manejan varias calidades y tambi茅n l铆nea de producto comercial para restaurantes y taquer铆as; sin embargo, el enfoque principal sigue siendo cortes finos.

Aunque al principio fue s贸lo 茅l, ya sumaron a tres personas en el equipo y su esposa le apoya en algunas cosas.

Conforme van viendo el crecimiento, ya tienen planes; el siguiente paso es abrir un servicio de catering para hacer banquetes de carne asada y parrilladas, tanto para contrataciones a domicilios, como para empresas y hoteles. Tambi茅n pretenden abrir otra sucursal en Canc煤n, a fin de alcanzar una mayor cobertura y quiz谩 alguna m谩s en M茅rida.

Mercado competitivo y exigente

Reconoce que aunque lo que ofrecen fue bastante aceptado, el mercado en Quintana Roo es complicado. Se帽ala que la gente empez贸 a solicitar mejor calidad, pero eso trae como consecuencia un precio m谩s elevado, as铆 que empezaron a quejarse de eso. Adem谩s, la competencia es fuerte.

鈥淗a sido un poco complicado, de repente vimos que empezaron a surgir un mont贸n de empresas que se dedican a lo mismo, no es problema eso, porque al final la calidad es lo que determina la cantidad de clientes que uno puede tener, prueba de ello es que muchos han comprado en otros lados y regresan con nosotros, eso es satisfactorio鈥.

Sin embargo, insisti贸 en que es un mercado muy complicado, porque hay una batalla muy fuerte entre calidad y precio.

Econom铆a lenta

Mois茅s Rosique se帽ala que la recuperaci贸n en la entidad va muy lenta, aunque en su caso que distribuye alimentos no se ha detenido, pero s铆 se nota el impacto de la crisis. 鈥淧or ejemplo cuando pas贸 el hurac谩n, pens谩bamos que se nos iba a descomponer un mont贸n de carne, pero al contrario, se vendi贸 todo; pero lo veo con los clientes, la situaci贸n va de m谩s a menos, antes hab铆a m谩s econom铆a, compraban m谩s y ped铆an m谩s calidad sin ver tanto el precio, pero ya se ha puesto m谩s dif铆cil鈥.

Reconoci贸 que como aqu铆 dependemos en mayor parte del turismo, si se detiene o disminuye, toda la econom铆a lo resiente; 鈥渓a gente se gast贸 los ahorros, se endeudaron, ahorita que se va reactivando la econom铆a poco a poco, est谩n liquidando sus deudas, todo eso hace que para nosotros vaya bastante lento鈥.

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40 productos

integran el abanico de lo que ofertan

12 meses

hace que abri贸 el negocio y la respuesta ha sido muy buena

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Todo para la parrilla

  • Arrachera
  • Rib Eye
  • Top Sirloin
  • New York
  • T-Bone
  • Tomahawk
  • Porter House
  • Cowboy
  • Pica帽a
  • *Tambi茅n vende cerdo y pollo

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鈥淗emos tenido muy buena aceptaci贸n, pero es un mercado muy complicado, porque hay una batalla muy fuerte entre calidad y precio鈥.

Mois茅s Rosique