Benefíciate con el matcha y el té verde

por NellyG

Las tendencias hacia lo saludable, lo natural y lo orgánico, van en crecimiento; si hasta hace unos años las nuevas generaciones ya venían encaminados en este sentido, a raíz de la pandemia esto se aceleró y, afortunadamente, ganó más adeptos.

Ejemplo de ello es el consumo tanto del té verde como el matcha, componentes de origen japonés que se utilizaban en rituales de meditación por los monjes asiáticos desde hace años y que en la actualidad, siguen siendo bebidas muy populares y su consumo es altísimo, ya que está comprobado que aportan grandes beneficios a nuestro organismo.

Debemos saber que ambos vienen de la hoja de Camellia Sinensis, pero su sabor, textura, obtención y el proceso de preparación son muy distintos.

Aclaremos: el matcha es la hoja triturada, lo que lo hace tener un sabor mucho más intenso y una textura aterciopelada y más cremosa. Mientras que el té verde convencional se adquiere por la infusión de agua caliente con la hoja encapsulada.

Es por esto que una taza de matcha equivale a diez tazas de infusión de té verde. Además, el matcha por ser un polvo y no una infusión, se puede utilizar no solo como bebida, sino que también se puede agregar a postres y smoothies, entre otros.

Ambos ayudan a desintoxicar el cuerpo, mejoran la agilidad mental, impulsan el ritmo metabólico, reducen la inflamación y son preventivos de varios tipos de cáncer. En suma, ambas bebidas aportan muchísimas cosas buenas a nuestro organismo, así que no dudes y empieza a consumirlas: ¡te sentirás mejor día con día!