Bienvenidas y partidas

por ahernandez@latitud21.com.mx
  • Carta de la Editora
  • Nelly García
  • ngarcia@latitud21.com.mx

 

Me dio mucho gusto estar presente en el encuentro de la IAAPA, organización que aglutina a los líderes de la industria de parques y atracciones. Esta vez la sede fue Cancún, donde representantes de las más destacadas empresas que se dedican al entretenimiento familiar se dieron cita. 

Lo mejor de todo, fue platicar con varios de ellos y confirmar que la economía a nivel global se está recuperando, y eso se refleja en las buenas cifras de visitntes que registra la mayoría de parques, museos, zoológicos y acuarios.

Eso es una buena noticia, porque significa que más familias están dedicando tiempo a lo que verdaderamente vale en la vida, que es disfrutar con los seres queridos; y si van a estos lugares, es reflejo de que el bolsillo de la gente está mejorando, de que hay más empleos y oportunidades de negocios.

Enhorabuena por esta industria y por los nuevos negocios del ramo que se están abriendo en la región.

Por otro lado, en Cancún se realizaron diversas actividades por el 53 aniversario de fundación de la ciudad; convivieron pioneros con las nuevas generaciones, donde el común denominador fueron los comentarios de que urge hacer algo para recuperar el ambiente que había hace años, con menos inseguridad, con armonía y convivencia… Bastante difícil, porque cada vez llegan más personas a la ciudad y eso multiplica los problemas y los desafíos… Sin embargo, si se escuchan las voces de la gente que sí quiere aportar, seguro que hay caminos para que la situación mejore.

Y ya que hablamos de pioneros, muy triste dejó a muchos en Cancún la noticia del fallecimiento de Sandro Müller Rolandi, quien llegó en los 70 al Caribe Mexicano y muy pronto, además de echar raíces con su familia y rodeado de amigos, emprendió diversos negocios, principalmente en el rubro restaurantero, poniendo su sello a un exquisito menú en sus pizzerías y restaurante Rolandi, que siempre acompañaba con amenas tertulias.

También se desempeñó durante mucho tiempo como cónsul de Suiza e impulsó la cofradía de La Chaîne des Rôtisseurs. Sin duda, además de su esposa y sus hijos, muchos cancunenses lo van a extrañar y lo recordarán porque, además del legado empresarial, tuvo una vida fructífera de buenas amistades.

De última hora, el Congreso de Quintana Roo aprobó reformas a la Ley de Movilidad; si bien dicen los diputados que la norma busca responder a las exigencias de los nuevos tiempos, la realidad es que el reglamento no plantea un piso parejo para una sana competencia entre las plataformas digitales y taxistas. Ya veremos si funciona o no…