El fabricante aeronáutico Boeing cerró el año 2017 con la entrega de 763 aviones comerciales y una cartera de pedidos de 912, convirtiéndose por sexto año consecutivo en líder del sector mundial.
Boeing anunció este martes que su programa estrella 737 cerró 2017 con un total de 529 entregas, incluidos 74 aviones de su último modelo ultra eficiente MAX, además de contar con una cartera de pedidos para los próximos años de 745 aparatos.
Por su parte, el programa 787 Dreamliner cerró el año con el ritmo de producción más alto jamás alcanzado en la fabricación de un avión de doble pasillo, con la entrega de 136 aviones y una cartera de pedidos de 94, según detalló la empresa en un comunicado.
«Este récord ha sido posible porque seguimos innovando para encontrar nuevas vías para diseñar, fabricar y entregar los aviones más eficientes en consumo de combustible del mundo», destacó el jefe de la división de aviones comerciales de Boeing, Kevin McAllister.
El fabricante precisó que su cartera incluye 912 pedidos netos valorados en 134.000 millones de dólares a precio de catálogo, lo que amplía su cartera total a la cifra récord de 5.864 aviones, el equivalente a unos siete años de producción.
«La fuerte actividad comercial refleja la demanda sólida y sostenida de la familia 737 MAX, incluido el modelo ultra eficiente MAX 10 que lanzamos el año pasado, y la creciente preferencia por la familia de aviones de doble pasillo», añadió McAllister.
Las acciones de Boeing, una de las treinta que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, subían 2,8% el martes en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde han duplicado su valor en los últimos 12 meses. EFE