Buenas nuevas y el T-MEC

por Latitud21 Redacción

Comenzando un año con buenas nuevas en el mundo de la inversión quintanarroense en el extranjero, y es que Grupo Dolphin Discovery, que se ha convertido ya en un gran consorcio internacional en el mundo de los parques acuáticos con delfinarios incluidos, ahora es The Dolphin Company, y en sus filas en diez países ya incluye a uno nuevo que ha adquirido en Punta Cana, llamado Ocean Adventures.

Sin lugar a duda se debe de resaltar que son treinta y un puntos empresariales en el orbe con el concepto de parques acuáticos y actividades. Eduardo Albor, CEO de The Dolphin Company, está siendo un visionario en el crecimiento de este concepto, y si bien es cierto la economía no está en su mejor momento, él y su grupo están siendo inteligentes en la detección de productos débiles pero con gran potencial, para así seguir construyendo el consorcio más grande de delfinarios con capital mexicano en el mundo. 

En otros temas igualmente relevantes, es que ya se ha firmado por los tres países de América del Norte el tratado de libre comercio llamado T-Mec, y si bien es cierto, según apreciaciones de los expertos, lleva varios puntos no tan favorables para el país, sí hay la tranquilidad de que se haya firmado a finales del 2019, para comenzar 2020 con reglas ya establecidas en el intercambio comercial y demás temas económicos. Aunque para completar su ratificación aún debe ser aprobado por el Senado. 

La realidad es que aunque los gobiernos sean de ideologías diferentes, las fronteras los unen y eso no se puede negar, sistemáticamente los obliga a trabajar bajo acuerdos consensados para un mejor entendimiento y desarrollo. Los Estados Unidos Mexicanos somos una economía estable pero pareciera inestable. Aunque los números nos reflejan positivamente ya que somos la primera economía más grande de Hispanoamérica y la segunda de América Latina. 

Hablando de la moneda, llama la atención que el peso mexicano fue la primera moneda en el mundo en utilizar el signo “$”, incluso antes que el dólar de Estados Unidos, el cual más tarde lo adoptó para su propio uso. El peso mexicano es la octava moneda más negociada en el mundo, la más negociada de América Latina y la tercera más negociada en toda América. Por lo que una responsabilidad del presidente del país ante las economías mundiales es fortalecer el peso.