Lo que parecía impensable, ocurrió: después de tanto tiempo de intentos, y que hasta se rifó,: el avión presidencial de México que Andrés Manuel López Obrador se negó a usar fue comprado por el gobierno de Tayikistán.
El gobierno federal de México informó que la transacción fue por un costo de mil 658 millones 684 mil 400 pesos y que ya se hizo la transferencia.
López Obrador informó en sus redes sociales que el avión fue comprado por el gobierno de Tayikistán y que incluso ya fue pagado.
Incluso, dijo que el pago se realizó “a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”.
Por su parte, Jorge Mendoza, director de Banobras, informó que el gobierno de Tayikistán ya pagó el total del avión presidencial y que tiene diez días para llevarse el Boeing 787-8 de México.
En el video, grabado desde el avión presidencial, López Obrador estuvo acompañado del secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, del director del Instituto para devolverle al pueblo lo robado, Ernesto Prieto y del director de Banobras, Jorge Mendoza.