Con el pie derecho

por Latitud21 Redacción

 

Dolphin Discovery se reinventa con una nueva imagen corporativa y mantiene su proceso de inversión con reaperturas en Mahahual y Jamaica

En el marco de su 22 aniversario, Dolphin Discovery no solo carga batería para presentar una nueva imagen corporativa, sino que como parte de su plan de inversión reabrió el delfinario de Mahahual, Quintana Roo, y le dio una nueva apariencia a su parque de aventura en Jamaica, luego de realizar mejoras en sus instalaciones e incursionar con nuevas actividades de entretenimiento para los visitantes.

Dolphin Discovery Mahahual y Yaaman Adventure Park forman parte del portafolio de la firma con seis parques y 21 delfinarios, distribuidos en nueve países y dos continentes, que reciben en conjunto más de 1.5 millones de visitantes al año procedentes de Estados Unidos, Europa y México, colocándola como una de las principales empresas operadoras de parques marinos en el mundo.

Claudia Sosa, directora comercial de Grupo Dolphin Discovery, destacó que el delfinario de Mahahual, que inició operaciones en 2010, cerró sus instalaciones durante cuatro meses y medio para ampliar el área del delfinario, modificar el acabado de las paredes, integrar dos cascadas y colocar una cubierta de madera alrededor de la laguna del hábitat.

El recinto tiene actualmente una superficie de 841.50 m2 y recibe en promedio de mil a mil 300 visitantes al mes, de Estados Unidos, Europa y México. “Es un espacio que cuenta con especialistas en mamíferos marinos y veterinarios, personal capacitado para cuidarlos todo el tiempo, mantener las áreas limpias y seguras, además de dar un excelente servicio a los visitantes”.

Asimismo, en Yaaman Adventure Park, que su ubica en la ciudad de Ocho Ríos, Jamaica, se integraron 16 nuevos Dune Buggies entre 2016 y 2017 debido a la alta demanda del tour; se construyó una plataforma con vista al mar y capacidad para 120 personas y se amplió la tienda de regalos.

“El parque suma en promedio dos mil visitantes al mes y en 2016 recibió a 25 mil personas, cifra superior a los 18 mil que se registraron en 2015. En 2017 se espera una afluencia mayor a la del año pasado”, señaló.

Por su parte, Addy Gamboa, gerente corporativo de Mercadotecnia de Grupo Dolphin Discovery, comentó que la firma invertirá cerca de un millón de pesos durante 2017 para renovar la imagen en los delfinarios y parques de la empresa, que en conjunto acoge a más de 200 delfines.

“Dolphin tiene 22 años de operar en el mercado, por lo que era necesario adaptarse a las nuevas tendencias. Además el logotipo de la empresa tenía que transmitir modernismo e innovación y mostrar el amor y cariño que tenemos por los mamíferos marinos que están bajo nuestro cuidado en los delfinarios y parques del grupo. Dentro de las letras del distintivo hay un delfín y un corazón”, precisó.

La ejecutiva expresó que la renovación de imagen del grupo se dará de manera paulatina en los delfinarios y parques, y se realizarán diversas actividades que permitan dar a conocer a las agencias de viajes y tour operadores sobre el cambio.

 

Muestreo científico

Un grupo de investigadores del Centro de Conservación de Manatíes de la Universidad Interamericana en Puerto Rico realizó en las instalaciones del grupo en Cancún un muestreo de orina en delfines y manatíes para aportar a la ciencia y establecer rangos normales nunca antes establecidos en estos mamíferos marinos.

A cargo de Antonio Mignucci-Giannoni, experto en mamíferos marinos tropicales, especie en peligro de extinción, los investigadores averiguan el comportamiento médico del lobo marino sudamericano, manatí antillano y del delfín nariz de botella, a través de sus signos vitales y estudios de urianálisis.

El también oceanógrafo especializado en la biología, manejo y conservación de mamíferos marinos y fundador de la organización de conservación internacional Red Caribeña de Varamientos, afirmó que “cuando escogemos un sitio de investigación debe ser uno adecuado y que dé un buen trato a los mamíferos. Al escoger a Dolphin Discovery lo hacemos con la conciencia de que estos animales están siendo tratados de una forma humana, de  bienestar animal y que tienen toda la salvaguarda para que estén bien, mental y físicamente”, comentó. (Marlene Hernández)