El Caribe Mexicano se volvió a presentar listo y organizado por dar la bienvenida a los turistas en la temporada vacacional de Semana Santa. Con la llegada de estas fechas, se presentó un aumento significativo en la afluencia de visitantes, las autoridades han establecido que durante la primera semana se tuvo una afluencia de más de 500 mil visitantes, con lo cual la estimación es que al término del periodo vacacional se llegue a más de un millón de personas a Quintana Roo.
El aeropuerto internacional de Cancún registra más de 500 operaciones diarias, consolidándose como uno de los destinos favoritos del turismo nacional e internacional. Fue notorio también el aumento en el número de operaciones de los aeropuertos de Tulum, Cozumel y Chetumal durante las vacaciones de Semana Santa 2024.
La comparación de las cifras de esta temporada con destinos como Acapulco, Huatulco y Los Cabos es muy importante por estar Quintana Roo arriba en un 30%. Esto sin dejar de mencionar que en otros estados como Sinaloa su expectativa de ocupación hotelera es del menos de 20% en destinos como Mazatlán y Culiacán.
Cifras de la Secretaría de Turismo señalan que el año pasado, en la temporada vacacional de Semana Santa, llegaron 1.3 millones de visitantes, por lo que se espera mantener esta cifra para este 2024.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes, diversas agencias federales, estatales y municipales implementaron operativos para salvaguardar la integridad de los visitantes de Quintana Roo, lo cual es muy importante para combatir la percepción de inseguridad que permea en algunas de nuestras ciudades turísticas como Cancún y Tulum.
Durante los primeros meses del año, el sector turístico ha reportado una buena afluencia de visitantes, al consolidarse como el destino preferido favoritos entre los viajeros, pero no debe de descuidarse el seguir con la promoción turística desde todos los ámbitos.
Nuestro estado se consolida nuevamente como un destino turístico de primer nivel y atrae a miles de visitantes durante la temporada de Semana Santa, esto tendrá que seguir conservándose y diversificar la oferta de servicios para que otros destinos en la entidad como Bacalar y Mahahual puedan recibir el beneficio de la industria turística y generar más empleos y un mayor desarrollo social para los ciudadanos quintanarroenses..