Convocan a la diversificación

La iniciativa privada de Quintana Roo llama a los jóvenes emprendedores, grupos corporativos, empresas físicas o morales, instituciones educativas e inversionistas, para presentar proyectos que apuntalen la economía del estado, más allá del sector turístico

Organismos empresariales de Quintana Roo, unidos en torno a un solo objetivo, presentaron la convocatoria para la generación de proyectos de diversificación económica, dirigida a jóvenes emprendedores, grupos corporativos, empresas físicas o morales, instituciones educativas e inversionistas.

El objetivo es que presenten proyectos para el desarrollo de nuevos negocios a los que se les dará el acompañamiento de los organismos convocantes para encontrar los medios que permitan su realización desde la gestión ante organismos privados y públicos de los tres niveles.

La iniciativa privada vinculada a este proyecto, destacando el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, señala que confía en el gran potencial del estado para aumentar el grado de diversificación.

“Si empezamos ahora a paso sostenido trabajando de forma conjunta todos los sectores públicos y privados”, saldremos adelante más rápidamente, sostienen.

La invitación es para impulsar proyectos innovadores en el sector agronegocios, pesca, acuacultura, forestal, manufacturas, servicios, innovación e investigación tecnológica y nuevas opciones de turismo de bajo impacto. 

Para la presentación de los proyectos deberán enviarse vía correo electrónico los formatos de registro, durante septiembre y octubre de 2020. Una vez recibidos serán evaluados por el comité revisor para dar pauta al proceso de gestión ante diversas vías previamente programadas.

 Los proyectos podrán de igual forma estar dentro del modelo de diversificación económica establecido en el plan estatal de desarrollo de la presente administración, que apuntalen acciones en proceso de inversión por parte del gobierno de Quintana Roo, tales como el parque industrial con recinto fiscalizado estratégico, el dragado del canal de Zaragoza, la central de abastos, el Tren Maya este último de índole federal.

La presente iniciativa de los Organismos empresariales de Quintana Roo integrados por los Consejos Coordinadores Empresariales, los centros empresariales Coparmex, el Observatorio Legislativo y Syndemex, tendrá difusión en cada una de las regiones del estado para dar paso a la mayor participación posible, incluyendo a aquellos inversionistas foráneos que vean en Quintana Roo la oportunidad de invertir en los rubros de diversificación mencionados.

De esta manera, señalan los líderes de estas agrupaciones empresariales, estamos seguros que podremos gradualmente sobreponernos del impacto provocado por la pandemia y con miras a mediano y largo plazo lograr una economía diversa que permita mejores empleos y bienestar social.