228
La CROC Cancún, encabezada por su secretario general Mario Machuca Sánchez, concluyó con éxito la entrega de más de 600 pares de tenis escolares a estudiantes de nivel básico del Instituto Donceles 28.
Esta acción, realizada con el respaldo del Gobierno del Estado que lidera Mara Lezama y del Ayuntamiento de Benito Juárez, presidido por Ana Paty Peralta, reafirma el compromiso con la educación y el bienestar de las familias trabajadoras de Cancún.
“Con estas acciones buscamos motivar a las niñas y niños a continuar con sus estudios, reforzando el compromiso sindical con la educación. Me da gusto compartir que la matrícula ha venido creciendo; apoyamos incluso a estudiantes que provienen de zonas lejanas, brindándoles desayuno y Yakult como complemento a su formación”, expresó Mario Machuca.
El líder sindical también agradeció el apoyo de empresas socialmente responsables, como Yakult, que se han sumado a este esfuerzo educativo con aportaciones semanales en especie y ahora con la entrega de tenis escolares.
Además, destacó que la CROC Cancún mantiene convenios con universidades privadas para que los estudiantes con buen desempeño académico puedan acceder a becas, como parte del compromiso del sindicato con la continuidad educativa.
“Este esfuerzo integral reafirma nuestra visión: la educación es el motor de transformación social y una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de las familias cancunenses”, concluyó.