Despegando

por Latitud21 Redacción

Xik’nal

El tráfico de pasajeros en Latinoamérica creció en un 6.6% en la primera mitad de 2015, por lo que cada una de las terminales de la región trabaja  para cumplir con los planes de desarrollo de acuerdo a su zona, señaló Héctor Navarrete Muñoz,  presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe (ACILAC, por sus siglas en inglés) y también director regional de Aeropuertos del Sureste (Asur), con base en Mérida.

En el marco de la XXV Asamblea General, Conferencia y Exhibición de ACILAC y World 2015 con el tema ‘Aeropuertos: Moldeando nuestro Futuro’ que se realizó en Panamá, dijo que en los más de 10 mil aeropuertos del mundo viajaron durante 2014 seis mil 700 millones de pasajeros. Para este año se estima un incremento del cinco por ciento. Por ello, añadió, los aeropuertos se modernizan con sistemas de facilitación y manejo de pasajeros como el de reconocimiento facial biométrico, que agiliza el flujo en las terminales.

“Tenemos que ir adelante, no podemos esperar, el crecimiento del mundo de los aeropuertos es un reto, y la tecnología y el cuidado del medio ambiente son los temas sobre la mesa, señaló Navarrete Muñoz.

El directivo se reunió con el empresario chino Xia Xinghua, presidente de la Asociación  de Aeropuertos Civiles de China, quien anunció que desarrollarán nuevas rutas hacia Latinoamérica, y la terminal aérea de la  capital yucateca está en el plan de aeropuertos de la región. “Se vivirá una estrecha relación en el desarrollo de aeropuertos entre China y Latinoamérica”, anticipó.

Dejar un comentario