Dolphin Discovery Puerto Aventuras, anfitrión de programa educativo

Recientemente Dolphin Discovery Puerto Aventuras por onceava ocasión recibió en sus instalaciones a los estudiantes de veterinaria que forman parte del programa educativo veterinario ‘Marine Veterinary Medicine’ (MARVET por sus siglas en inglés) cuyo objetivo principal es ampliar el conocimiento y experiencias en el ámbito de la medicina veterinaria y el manejo de mamíferos marinos a través de los especialistas.

Este año, se contó con la participación de 21 estudiantes de medicina veterinaria procedentes de 15 universidades de Estados Unidos como: St. George’s University, Western University, Univ. Minnesota, Texas A&M, Oregon State, Ohio State, Purdue University, Mississippi State, Memorial University of Newfoundland Marine Institute, Missouri University, Univ. Wisconsin, UC Davis, Auburn University, Lincoln Memorial University, Univ. Georgia y Univ. Pennsylvania.

Durante su estancia de cinco días, los estudiantes a través de médicos veterinarios y especialistas de Grupo Dolphin recibieron clases teóricas y prácticas acerca de temas diversos; destacando el papel que juega el médico veterinario en un hábitat de especies. También realizaron evaluaciones físicas, toma de muestras, técnicas de diagnóstico, preparación de dietas, reproducción y manejo de mamíferos marinos, así como los cuidados de madre-cría.

“Estamos muy orgullosos y emocionados de poder compartir nuestras experiencias con estos jóvenes. Entendemos que estas actividades no podrían realizarlas en su país, debido a que no todas las universidades cuentan con las instalaciones adecuadas, por lo que las puertas de Dolphin Discovery siempre estarán abiertas para quienes busquen adquirir conocimientos científicos, de investigación y por supuesto, de conservación de las especies marinas”, comentó María Renée Arreola, veterinaria de Dolphin Discovery Puerto Aventuras.

El programa resultó un éxito, ya que los estudiantes contaban con la facilidad de practicar al momento con los delfines, manatíes y lobos marinos todo el conocimiento que los médicos veterinarios y especialistas de Grupo Dolphin les transmitieron en las aulas.