E-commerce  con sello infantil

por ahernandez@latitud21.com.mx

 

Amazon inaugura experiencia en 4 parques de KidZania para que los peques puedan explorar los procesos de compra de forma interactiva y divertida

Si te encantan las compras en línea y ya transmitiste ese gusto a los más pequeños de la casa, en KidZania hay una nueva experiencia para que se diviertan como si fueran empleados de Amazon por un día.

Esto es posible gracias a que Amazon México, en colaboración con el parque temático KidZania, abrió la primera experiencia de comercio electrónico en México en la que niñas y niños aprenden cómo funciona el e-commerce, desde que piden un producto a través de la tienda hasta que se entrega al cliente final.

Estrategia diaria: entregar sonrisas a los clientes

“Queremos que toda la gente se beneficie de la conveniencia, gran selección y precios bajos que Amazon ofrece, pero sobre todo de algo que es muy importante para nosotros, nuestras entregas rápidas”, comentó Gabriel Mas, Chief Marketing Officer de Amazon México. 

Añadió que están muy orgullosos de esta colaboración con KidZania, “ya que esta experiencia es una manera lúdica y divertida de acercar a los niños a nuestra labor diaria: entregar sonrisas a nuestros clientes”.

Fácil y divertido

Con esta nueva experiencia, niños y niñas pueden simular una compra en línea como normalmente lo hacen los usuarios adultos. 

Después pueden visualizar los pedidos como si fueran asociados de un Centro de Envío de Amazon, recogen los productos de un estante, los empaquetan en cajas de Amazon y los llevan a la Estación de Entrega, donde los paquetes salen para ser enviados en una camioneta de reparto de Amazon a otros establecimientos en el mismo parque de KidZania.

Los niños tienen un mapa con el punto de entrega señalado, y al llegar al destino deben entregar el paquete y solicitar una firma de recibido, ¡como un repartidor real! También pueden aprender cómo dejar el paquete en un Amazon Locker.

Con ayuda de Alexa, se les da una rápida explicación sobre qué es Amazon, cómo funciona el comercio electrónico, ventajas de las compras en línea y cómo funcionan los centros logísticos para envíos. Si tienen dudas, los niños pueden hacerle preguntas a Alexa sobre toda la experiencia que implica un envío exitoso y la magia que sucede detrás de cada entrega y que es posible gracias a la dedicación de los empleados. 

La importancia de los centros de envío es tal, que sin ellos no sería posible ofrecer la mejor experiencia de compra en línea a los clientes de Amazon. 

Actualmente, Amazon México cuenta con más de 600 millones de productos que llegan a sus clientes a través de una red de 11 centros de envío, 3 centros de clasificación y 27 estaciones de entrega en todo el país. 

La Experiencia Amazon en KidZania está disponible en los 4 parques de KidZania en la República Mexicana: KidZania Cuicuilco, KidZania Santa Fe, KidZania Monterrey y KidZania Guadalajara; y se centra en brindarles a los niños la oportunidad de experimentar cómo es trabajar en Amazon y formar parte de esta gran red.