Segunda parte portada: Buena Paga: Diversas formas de pago

DIVERSAS FORMAS DE PAGO

¿Cómo funciona Beluga Pay?

Mi punto de venta te permite aceptar pagos en efectivo, tarjetas de crédito o débito de cualquier banco y criptomonedas. Esto es, si llega alguien a tu comercio y le quieres cobrar tienes tres opciones: efectivo, para llevar un control, tarjeta de crédito o débito conectado a un dispositivo inteligente por medio de  bluetooth y la otra forma es aceptar criptomoneda. 

¿Cómo es el pago con criptomonedas?

Aquí la aplicación te calcula el precio en Ethereum en tiempo real; si alguien te quiere pagar cinco mil pesos te tiene que pagar, por ejemplo, 1.2643 en ether, escaneas un código QR y como comercio vas a recibir inmediatamente este dinero en la forma de pesos; tienes la opción de dejarlo en ether o en la aplicación lo puedes conectar en tu dispositivo a Exchange, o que se mande como un depósito a tu cuenta bancaria ya en pesos.

Con esto aceptan mejor las criptomonedas…

Por supuesto, esto quita la renuencia de algunos negocios a aceptar cripto, aunque no les interese tenerla. Mi aplicación permite que cualquier comercio de cualquier tamaño acepte cripto y lo convierta automáticamente a pesos, obviamente cumpliendo con las regulaciones de la Ley Fintech. Se trata de un sistema muy confiable, porque en el proceso empleamos la tecnología blockchain que facilita la creación y distribución de información digital en tiempo real y de un modo muy seguro.

CRIPTOMONEDAS

A la fecha, ¿cuántos negocios están afiliados a Beluga Pay?

Tenemos cerca de tres mil, la mayoría en Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México.

¿Todos aceptan pagos con criptomonedas?

No, son muy pocos, alrededor de 10%, pero poco a poco ha ido aumentando y hay un nicho muy específico de personas que tienen cripto, que siempre están buscando dónde pagar con eso, ellos son los que están, digamos, “evangelizando” nuestro producto, porque saben que tienen Beluga Pay y dicen: ‘no manches, aquí puedo pagar con cripto’ y buscan ese comercio, pero está muy en pañales todavía la adopción masiva de pago con criptomonedas.

USUARIOS

¿De qué giros son los negocios más recurrentes?

Estamos muy fuertes en el sector hotelero, agencias de viajes, restaurantes y bares; aparte tenemos clientes triple A, corporativos muy grandes, pero ese es un modelo muy diferente. En cuanto a pymes estamos fuertes sobre todo  en el giro de restaurantes, bares y todo eso. Aquí en Cancún tenemos varios clientes que son agencias de viajes y hoteles.

¿Tienen negocios de otros países?

Estamos viendo actualmente la expansión, parte de lo que nos pusimos como meta este año es llegar a más países. Estoy buscando entrar a Perú y Colombia, en esos países ya contamos con alianzas; vamos muy avanzados en Colombia, creo que será este año cuando ya estemos procesando ahí, con oficinas en ese país y un equipo dedicado.

En cuanto al volumen de transacciones en la plataforma…

Varía, pero tenemos clientes triple A que facturan cientos de millones, pero en el tema de pymes, una promedio anda facturando cerca de 25 mil a 35 mil pesos mensuales y tenemos más de tres mil pymes. Obviamente tenemos comercios grandes, las agencias de viajes, pero el volumen fuerte para nosotros viene de las miles de pymes que tenemos en todo el país. En pagos individuales las transacciones son de ente 15 mil y 20 mil pesos mensuales;  de toda la plataforma andamos cerca de los 50 mdp.

¿Cuál es el monto que cobran por concepto de comisión a los negocios afiliados?

Estamos en 3.5% más IVA, una de las tasas más bajas del mercado.

Leave a comment