Buena paga

Un universo de más de tres mil usuarios respaldan a Beluga Pay, plataforma diseñada para que sus negocios afiliados puedan recibir cualquier forma de pago, incluidas las criptomonedas

La convivencia de fin de año en una playa mexicana de un grupo de amigos, entre los que se encontraban algunos extranjeros que no podían hacer pagos con tarjetas de crédito o débito en tiendas de la localidad, motivó a tres jóvenes con amplia experiencia en el emprendimiento a desarrollar Beluga Pay.

La primera startup del país diseñada para que los negocios afiliados tuvieran la posibilidad de aceptar diversas formas de pago, incluidas las criptomonedas, lo que facilita en gran medida las transacciones comerciales.

Esta firma tapatía, pionera tecnológica en México, inició operaciones en marzo de 2013 con una inversión de 25 mil dólares, que sus creadores reunieron con el apoyo de familiares y amigos; a la fecha ha dado un gran impulso a las transacciones electrónicas en pymes de diversos giros, mismas que aumentaron sus ventas gracias a este sistema de pago.

LA ENTREVISTA

¿Qué es Beluga Pay?

Es un sistema que te va a permitir como negocio recibir pagos en efectivo, tarjetas bancarias y criptodivisas.

Somos un punto de venta completo para que un negocio pueda recibir cualquier forma de pago y que desde ahí mismo tengan la posibilidad de aplicar para un préstamo en forma de criptodivisas, la idea es tratar de involucrar a los comercios en toda esta nueva tecnología y en este mundo financiero.

¿Cómo nace esta startup?

Nació el año nuevo de 2013; dos de mis socios y yo vacacionando en una playa cercana a Puerto Vallarta, que se llama Sayulita.

Nos dimos cuenta que ninguno de los amigos que venían de Estados Unidos y Canadá podían pagar con tarjeta; como mis socios y yo ya traíamos toda una trayectoria de emprendimiento, al regresar a Guadalajara nos dimos a la tarea de buscar una solución que habilitara que los comercios pudieran recibir pagos con tarjeta.

Pensamos en un lector conectado a un celular o tablet que te permite hacer pagos de esta forma, pero durante la evolución de la empresa nos fuimos convirtiendo en un medio de pago mucho más robusto, con más herramientas; También procesamos pagos en línea, no únicamente con el lector.

Desde el año pasado levantamos capital por medio de criptomonedas, entonces nosotros como medio de pago nos metimos de lleno a toda la tecnología blockchain y de pagos con criptodivisas, con este medio levantamos capital por alrededor de ocho millones de dólares en la empresa, como capital o inversiones.

¿Con cuánta gente inició Beluga Pay?  

Empezamos tres: Francisco Díaz-Mitoma, Jason Carl Kline y yo; al día de hoy somos más de 22 personas en la empresa, la mayoría mexicanos.

Estamos basados en Guadalajara, aunque tenemos oficinas en Cancún y la Ciudad de México, pero el desarrollo y toda la creación de las herramientas se hacen en Guadalajara.

También contamos con colaboradores fuera de México, tenemos dos personas en India, una persona en Canadá y una en Inglaterra, pero realmente el corazón del equipo es 100% mexicano; tenemos socios extranjeros pero la mayoría somos mexicanos.

Leave a comment