En alianza con la empresa alemana Wibit, Float Fun Cancún se suma a los atractivos turísticos del destino
En una superficie de tres mil 500 metros cuadrados y con una inversión de un millón de dólares, Float Fun Cancún inició operaciones en una de las principales playas turísticas del destino para sumarse a los más de 500 parque acuáticos flotantes que funcionan en 80 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Italia, y España, con más de 12 millones de usuarios al año.
Avalado por los tres niveles de gobierno y pese a la inconformidad de algunos activistas y habitantes de la ciudad, el parque, que se realizó en alianza con la empresa alemana Wibit y que contará con seis salvavidas y un técnico de urgencias médicas, proyecta una afluencia diaria de entre 400 y 500 personas que podrán disfrutar de las instalaciones durante una hora.
Raymundo Hernández, director de Operaciones de la compañía, mencionó que el parque, a cargo de la empresa tapatía Float Fun Entertainment, generó en su primera etapa entre 35 y 45 empleos directos y de 60 a 80 indirectos. Agregó que la entrada a los juegos inflables que forman la palabra Cancún tendrá un costo normal de 300 pesos por persona por una hora. “Los quintanarroenses gozarán de beneficios y ofertas como 50% de descuento permanente, así como promociones especiales de verano y en vacaciones. De igual manera contaremos con programas especiales para escuelas, instituciones y organizaciones de beneficencia y apoyo social”, comentó.
Asimismo, Carlos Silva, encargado del departamento jurídico de Wibit, destacó que el parque, que cumple con los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), consiste en juegos acuáticos en plataformas inflables portátiles semifijos y anclados mediante artefactos denominados mantas, las cuales “no generan impactos negativos al medio ambiente, especialmente al suelo, flora y fauna marina”.
Explicó que se evaluaron 13 sitios de la costa de Cancún para situarlo, de los cuales solo se autorizaron cuatro polígonos en el destino.
“Se determinó finalmente instalarlo en Playa Langosta, donde la infraestructura no genera residuos peligrosos, ni de manejo especial, además de que se cuenta con medidas de mitigación y compensación ambiental establecidas por las autoridades de la Semarnat”.
Silva mencionó que “aun cuando el parque no ocupa más de 25% del espacio total, la mayoría de los inflables cuenta con huecos u orificios que permiten el paso de la luz solar. En pocas palabras, nuestros inflables impactan lo mismo que la sombra de una nube al pasar frente al sol”.
Añadió que el parque ubicado en el estado de California, Estados Unidos, es uno de los más exigentes a nivel mundial en temas ecológicos. (Marlene Hernández).