Grupo Experiencias Xcaret inaugurará el próximo invierno el parque temático Xavage, que se suma a la oferta de ocho productos de aventura de la empresa
Considerada como la inversión más importante que ha hecho en los últimos 10 años -50.5 mdd-, Grupo Experiencias Xcaret emprende una nueva aventura con Xavage, un parque temático de 57 hectáreas de selva que tendrá como principal atracción seis actividades extremas por tierra, aire y agua y que vendrán a complementar la oferta de otras dos propiedades de la empresa, Xplor y Xplor Fuego.
Este parque, que se suma a los nueve productos que también integran la compañía –Xplor, Xoximilco, Xenotes, Xenses, Xichén, Xcaret, Xel-Há y Hotel Xcaret México-, iniciará operaciones en invierno; generará 362 empleos directos, con los cuales la planta laboral del grupo se eleva a siete mil personas.
Carlos Constandse, vicepresidente de Experiencias Xcaret, destacó que la empresa vuelve a innovar con un producto distinto. “Siempre pensamos que hay nuevas experiencias y con Xavage rompemos paradigmas. Es un parque que se construyó en la zona de las sascaberas; se aprovecharon las característica del terreno para unir actividades que desafiarán el lado salvaje de los visitantes”.
Xavage, en el que se emplearon más de mil 400 personas para su construcción, tendrá como actividades un recorrido en balsa con remos por más de 600 metros. “Es una de las principales atracciones del parque que se ubicará de manera paralela a la carretera federal; son pocos los destinos que tienen un atractivo de esta naturaleza en Latinoamérica”, añadió.
Asimismo, el parque tendrá una ruta todo terreno integrado por cuatro pistas de una milla de longitud con 15 obstáculos, como inclinaciones de más de 30 grados, puentes colgantes, dunas, vehículos chocados y escalones, entre otros. “Los visitantes conducirán los vehículos fabricados por Experiencias Xcaret, a fin de que vivan adrenalina pura”, manifestó Marco Hernández, director operativo del parque.
El ejecutivo mencionó que Xavage también contará con nueve embarcaciones para realizar recorridos por canales estrechos a una velocidad de entre 70 y 90 kilómetros por hora. “Hay curvas y zonas muy amplias, a fin de ejecutar giros de 360 grados. Cada una de las unidades acuáticas será pilotada por personas certificadas.
“Otro de los atractivos es un circuito de tirolesa de 450 metros de largo en posición horizontal para volar a una altura de 20 metros por más de dos minutos y muy al estilo de Superman. Lo integran ocho líneas de vuelo sobre el parque”, precisó.
Hernández manifestó que adicional a esta actividad, Xavage contará con un recorrido de cuerdas con obstáculos a una altura de ocho a 36 metros. “Son cuatro niveles de dificultad, donde el visitante tendrá la opción de cambiarse de nivel, ya sea para hacerlo más difícil o más sencillo”.
El parque, que se ubica a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, también destinará un espacio para niños mayores de cinco años de edad, un área de más de dos mil 400 m2 con 12 toboganes, con el fin de que toda la familia pueda disfrutar su visita a Xavage. (Marlene Hernández).