Encuentros

Jokin Luisa, Director general de Cumbres Towers realty

La oferta inmobiliaria de Cancún se enriquece con el desarrollo Cumbres Towers, que con inversión de 400 mdp entregará su primera etapa antes de finalizar el año

El segmento de vivienda dirigido al nivel medio alto y alto tiene actualmente una importante demanda en Cancún, en donde el crecimiento no se detiene, por lo que es tierra fértil para desarrolladoras que buscan –cada una con su particular oferta- brindar diversas opciones para que el cliente elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

Una de las constructoras punta de lanza en el sector inmobiliario del destino es Cumbres Towers Realty, que construye dos torres –con un total de 126 departamentos-, cuya primera etapa concluirá en diciembre del presente año.

El proyecto, que tiene más de dos años en planeación y ejecución, se desarrolla en un terreno de siete mil metros cuadrados en el fraccionamiento Cumbres de la supermanzana 310, en donde se contará con servicios de primer nivel en cuanto a infraestructura y seguridad, además de que ofrecerá diversas amenidades; los departamentos se comercializan en preventa a partir de los tres millones 620 mil pesos.

En encuentro con Latitud 21 el arquitecto Jokin Luisa, director general del  proyecto Cumbres Towers, habla sobre su trabajo en el ramo inmobiliario, así como de los planes que hay para edificar nuevos conjuntos habitacionales para enriquecer la oferta en el destino.

Latitud 21.- Háblenos de Cumbres Towers.

Jokin Luisa.- Es un proyecto que tiene más de dos años ‘cocinándose’; anteriormente hicimos un par de desarrollos dentro de Residencial Cumbres: Serena y Bangalú, en los cuales tuvimos un éxito relativo en una época muy difícil para el mercado inmobiliario.

L21.- ¿Cuánta experiencia tienen en el mercado inmobiliario de Cancún?

JL.- Pues con Serena, de 24 departamentos, y Bangalú, de 32, nos fue bien, pero eran intentos de mediano tamaño, entonces nos dimos cuenta de que para hacer un negocio inmobiliario importante necesitábamos generar un volumen más atractivo de producto; observamos cómo se iba desenvolviendo la zona y de repente después de haber estado un poco estancado el proyecto arquitectónico y de construcción, en 2015 y 2016 se viene un boom y empezamos a meternos en proyectos de hoteles y otros de mayor tamaño y dejamos la parte de la construcción un poco en descanso, hasta que un grupo de inversionistas se acerca a nosotros y nos invita a participar en Cumbres Towers.

L21.- ¿Cuál es el principal atractivo de Cumbres Towers?

JL.- Definitivamente la ubicación, que es el factor primordial de éxito en un desarrollo; en este sentido se ha logrado hacer de Cumbres un lugar en donde la gente puede vivir y salir a la calle, cosa que en la mayor parte de la ciudad es muy riesgoso, ya sea por la inseguridad o por el tráfico.

L21.- ¿En qué consiste el proyecto?

JL.- Son dos torres que suman 126 departamentos -63 por torre-, con unidades de ocho niveles, y el penthouse tiene una doble altura. Es un producto prémium, de departamentos de entre 120 y 150 m2 con una calidad de construcción y de proyecto importante; estamos metiendo una calidad de acabados no vista anteriormente en desarrollos de la ciudad, nuestros productos superan por mucho la oferta que hay actualmente en Cancún. La idea es hacer un desarrollo grande pero cálido. Estamos cuidando mucho los espacios públicos, dividimos las áreas de las dos torres, cada una tiene su zona de gimnasio y lobby; estamos generando un área de niños muy agradable. La gente que viva en Cumbres Towers tendrá acceso a todos los facilities del desarrollo.

L21.- ¿Qué características tienen los departamentos?

JL.- Los tenemos de tres recámaras y dos baños con una superficie de 145 m2; los más chicos -120 m2- tienen dos recámaras y dos baños, y nuestro producto prémium, que son ocho penthouses por torre, tienen entre 245 y 300 m2, además de que todos cuentan con terrazas muy amplias.

L21.- ¿Cuál es el monto de inversión de la obra y qué avance presenta?

JL.- La inversión ronda entre los 350 y 400 mdp; en este momento tenemos 45% de avance. La primera de las dos torres está totalmente construida y ya está cimentada la segunda. Tenemos el firme compromiso de entregar la primera torre en diciembre de este año y al mismo tiempo deberá estar concluida la segunda para en adelante trabajar únicamente en los interiores. Esta es una estrategia trazada de antemano, porque no queremos que la gente que ya viva ahí padezca la molestia de una construcción a un lado, por lo que la segunda torre se entregará tres o cuatro meses después de la primera.

L21.- ¿Ya están en la etapa de comercialización?

JL.- Sí. Ha sido un producto extremadamente bien recibido, yo creo que esto se debe a su calidad, ubicación y el prestigio del grupo que respalda la inversión, el mercado nos ha recibido bien. El Porcentaje vendido está arriba de 45%.

L21.- ¿Con qué otros desarrollos cuentan?

JL.- De este tipo es el primero, pero vienen varios más, buscamos terrenos; somos un grupo muy dinámico de muchos años en Cancún, todos los integrantes contamos con por lo menos 30 años de vivir en la ciudad. En los siguientes dos años nos vamos a enfocar en el área habitacional residencial condominal, porque sentimos que ese nicho de mercado debe crecer, sobre todo en la zona de Cumbres.

 

Leave a comment