Este fin de semana es la mega consulta ciudadana de AMLO

por Redacción

Este fin de semana, la administración entrante someterá a votación el destino de 10 propuestas, entre ellas el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

El proyecto, junto con otras ideas del presidente electo, será sometido a consulta ciudadana este 24 y 25 de noviembre. Foto: adnpolítico

La segunda consulta ciudadana del próximo Gobierno del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se realizará este fin de semana en 528 municipios de México.

A diferencia de la primera consulta, que duró cuatro días, el segundo de estos ejercicios se realizará solo en dos: el 24 y 25 de noviembre.

Si aún no sabes sobre qué proyectos podrás votar y donde, aquí una guía donde los ciudadanos votarán a favor o en contra de 10 proyectos marcados como prioritarios por la administración entrante:

1. El Tren Maya

2. El Tren Interoceánico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec

3. La refinería de Dos Bocas, Tabasco

4. La plantación de árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas

5. El aumento de la pensión para los adultos mayores de 68 años

6. Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que no tienen oportunidades de estudiar ni de trabajar

7. Becas para los estudiantes del nivel medio superior de escuelas públicas

8. Pensionar a un millón de personas con algún tipo de discapacidad

9. Acceso a la atención médica y medicinas para la población que no cuenta con servicios de salud

10. La cobertura gratuita de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas

Como se hizo en la consulta realizada en Octubre, el lado posterior de la boleta tendrá información sobre cada una de las propuestas, así como las casillas de votación se colocarán prácticamente en los mismos sitios donde se instalaron las mesas para dicha consulta, que en esta ocasión se instalaran mil 102 casillas, 29 más que en la primera.

En cuanto a la organización correrá a cargo de la Fundación Arturo Rosenblueth, quien informará los resultados un día después, el lunes 26.

De nuevo el financiamiento del ejercicio lo proveeran los senadores de Morena, afirmó Salomón Jara, vocero de la bancada.

Si conocer dónde estará la casilla más cercana para votar este fin de semana, puedes consultar este link.

Dejar un comentario