Cancún Wax Museum espera recibir cerca de 700 mil visitantes al año y es el primer museo de cera que se instala en el destino
Convencidos del potencial turístico de Cancún, Dreams Entertainment Group debuta en este centro vacacional con su primer museo de figuras de cera en México, el cual reúne cien piezas traídas desde Brasil para exhibirlas en los 23 escenarios que integran el espacio de entretenimiento, que significó una inversión de tres millones de dólares.
Cancún Wax Museum, un proyecto que comenzó a desarrollarse hace cinco meses en este centro vacacional, se suma a los alrededor de 10 museos que opera el consorcio en Brasil, nación sudamericana en la que pretende continuar su expansión con la apertura de nuevas exhibiciones de cera en las inmediaciones de la Basílica de Nuestra Señora Aparecida.
“Es la primera vez que el grupo sale de Brasil y considera que Cancún es una ciudad de sueños y lugares naturales, además de que es multicultural porque vienen turistas de todas partes del mundo y pensamos que sería una puerta de entrada para el desarrollo de más proyectos en el interior del país, como la Ciudad de México, Guadalajara y Acapulco”, destacó Allan Bertoldi, gerente general del Cancún Wax Museum.
Aunque por el momento se analizan esas posibilidades, Dreams Entertainment Group abrirá este año un museo de cera en Boston, Massachusetts, EU, y recientemente cerró negociaciones para abrir otro en China, además de que la firma pretende continuar con su crecimiento hacia ciudades como Dubái y Miami.
“En el caso del museo de Cancún, que ocupa una superficie de 700 m2 en un local de Plaza La Isla Shopping Village, se contempla cerrar el proyecto con 120 figuras que reproducen a personajes mexicanos reconocidos, entre ellos la pintora Frida Kahlo. Se contempla un aforo de alrededor de 700 mil personas al año”, precisó el directivo.
En cada uno de los 23 escenarios del Cancún Wax Museum, que respaldan la esencia de los personajes replicados en cera, se pueden apreciar figuras de reconocidas personalidades del mundo artístico, político, deportivo y religioso, entre otros ámbitos.
Es el caso de Madonna, el Papa Francisco, la Madre Teresa de Calcuta, la reina Isabel de Inglaterra, Elvis Presley, Gandhi, Barack Obama, presidente de Estados Unidos; Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica, el Chavo del Ocho, junto con los demás personajes de La Vecindad; Los Beatles, Arnold Schwarzenegger, Wolverine, Hugo Sánchez, Lionel Messi y Albert Einstein, por mencionar algunos.
Bertoldi comentó que la entrada al museo tendrá un costo regular de 25 dólares, mientras que para personas de cinco a 15 años y mayores de 60 años el acceso será de 20 dólares. Niños menores de cuatro años no pagan boleto.
El grupo brasileño opera los museos de Hollywood Dreams Cars, de carros antiguos; Harley Motor Show, en el que se exhiben más de 20 modelos de motocicletas de la marca y cuenta con un bar tipo Harley Davidson; Súper Carros, donde hay coches de género, como un Ferrari F360, Lamborghini Gallardo, Porsche Cayman y Camaro SS, con la opción de rentarlos.
El directivo mencionó que la empresa incluye en su portafolio el Museo Valle de Dinosaurios, ubicado en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, así como el Dreamsland en la misma zona. “En el caso de este último tenemos uno itinerante, que va de plaza en plaza en Brasil y en cada una de ellas permanece tres meses”. (Marlene Hernández)