GRUPO DOLPHIN DISCOVERY PRESENTA RESULTADOS  DE SUS ACCIONES DE  RESPONSABILIDAD SOCIAL

por Latitud21 Redacción

Cancún. El día de hoy, la licenciada Claudia Sosa, directora comercial de Grupo Dolphin Discovery, acompañada por el doctor Roberto Sánchez, director de Medicina Veterinaria y la licenciada Guadalupe Jiménez, subdirectora de Valor Humano, dieron a conocer los resultados de las acciones realizadas durante el año, en materia de responsabilidad social.

Guadalupe Jiménez enumeró los programas que se han llevado a cabo en la empresa, sustentados en los valores y filosofía del grupo en los ámbitos de calidad de vida en la empresa, el cuidado y preservación del medio ambiente, la vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo y ética empresarial.

Destacó como Mejores Prácticas en Responsabilidad Social, los programas “10 Mil Sonrisas”, “Yo soy talento Dolphin Discovery”, “Rescue Team” “Yo soy pasión Dolphin Discovery”,  “Salud al 100”, con lo que Grupo Dolphin Discovery ha recibido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por 12vo. año consecutivo y el reconocimiento de Empresa Promotora de la Responsabilidad Social Empresarial.

Otros de los reconocimiento obtenidos durante el año, fueron otorgados por la IMATA (International Marine Animal Trainer’s Association por sus siglas en inglés), “Súper Empresas” otorgado por la Revista Expansión, “Modelo de equidad de género” y “Top Reward Companies”.

La empresa ha sido posicionada por la revista Expansión con el 9° rango dentro de las  “Top 10 de América” gracias a su cultura organizacional conformada por el conjunto de creencias y valores compartidos dentro de la compañía.  De igual forma, informó que el sitio de viajes más grande del mundo Tripadvisor, ha rankeado a Dolphin Discovery, como una de las mejores empresas gracias a las excelentes opiniones recibidas por sus usuarios.

Como parte de las acciones de Responsabilidad Social, la Lic. Claudia Sosa habló acerca de la campaña para mascotas Amar es Cuidar y presentó los resultados obtenidos desde el inicio de la campaña en el mes de julio, hasta el día de hoy.

“Hemos donado más de 4,000 placas de identificación para mascotas. Esto significa que más de 4,000 perros y gatos tienen más oportunidades de volver a casa en caso de que se extravíen”, comentó Claudia Sosa, Directora Comercial de Dolphin Discovery.

Esta campaña ha tomado lugar en agencias como Lomas Travel, Olympus Tours, TUI, Go Mexico, Best Day y universidades como Tec Milenio, UNID y la Universidad del Caribe, entre otros. Además de que cuentan con un stand permanente en Dolphin Center.

Todos los donativos recibidos los han utilizado para patrocinar 120 esterilizaciones y han ayudado a rescatistas de mascotas como La Casita de Penny, Marcela Magallanes, Animalistas Cancún y ADPA.

Para las fechas decembrinas, presentaron una campaña navideña que consiste en concienciar a las personas para que piensen antes de regalar un perro o gato, ya que son seres vivos y requieren cuidados que muchas veces las personas que los compran no les pueden proporcionar.