Guy Fieri’s en Cancún

por Latitud21 Redacción

La firma Guy Fieri´s Kitchen & Bar llega de la mano de Mera Corporation al aeropuerto de Cancún para fortalecer su presencia gastronómica y liderazgo internacional 

El consorcio Mera Corporation, catalogado como uno de los mejores concesionarios de alimentos y bebidas en aeropuertos de América Latina, abrió en la terminal aérea de Cancún la primera sucursal en México del restaurante Guy Fieri’s Kitchen & Bar, con una inversión de tres millones de dólares.

A través de la alianza que estableció con el afamado chef Guy Fieri, uno de los mejores del mundo, el consorcio contempla la apertura de dos establecimientos más de la marca en el país, uno en Cancún-Riviera Maya y otro en la Ciudad de México, incluso un tercero en Estados Unidos.

La empresa mexicana, matriz de varias filiales que suman 40 marcas y conceptos gastronómicos con más de 100 unidades en operación, incluyendo restaurantes de franquicia para áreas de comida rápida (fast food y quick food), snack-bar, bares temáticos, cafeterías, unidades móviles y marcas propias, pretende invertir más de nueve millones de dólares en los tres nuevos restaurantes en un plazo de dos a tres años.

“Estamos en negociaciones con las personas correctas para continuar con el crecimiento de la marca en México”, destacó Rafael Aguirre, presidente y CEO de la empresa.

Sobre la nueva apertura destacó que “es un honor el que Guy Fieri’s Kitchen & Bar Cancún, marca de uno de los mejores chefs del mundo, abra sus puertas en el mejor destino turístico de México, Cancún-Riviera Maya; en el mejor aeropuerto de Latinoamérica y operado por uno de los mejores concesionarios de alimentos y bebidas del continente”.

Agregó que la apertura atiende a la filosofía de consolidación y crecimiento del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), líder en Latinoamérica.

“Para Asur es un honor ser la casa del restaurante de cocina de autor Guy Fieri’s Kitchen & Bar, lo que da un realce a nuestra moderna y completa Terminal 3. Esta es otra de las acciones que refuerzan nuestra relación con Mera, con quienes compartimos los valores de calidad, profesionalismo y servicio, entre otros”, mencionó Adolfo Castro Rivas, director general de Asur.

El restaurante, que ocupa una superficie de 700 m2 -incluyendo una terraza para fumadores- tiene capacidad para 320 comensales y generó 250 empleos directos e indirectos.

La proyección anual de atención se estima sea mayor a los 180 mil comensales, quienes se deleitarán con un amplio menú diseñado por el chef Fieri, que incluye hamburguesas, alitas y tacos, además de una extensa carta de bebidas, en horario de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

Para la apertura del nuevo restaurante la empresa concesionaria de alimentos y bebidas, que celebra 25 años de operaciones en el medio y con presencia en diferentes aeropuertos de México (Cancún, Mérida,  Cozumel, Veracruz, Toluca, Guadalajara, Puerto Vallarta, Bajío) y el extranjero (en la terminal de Quito, Ecuador) contó con la visita relámpago del chef Guy Fieri, ganador de premios Emmy y cuyos libros culinarios han sido nombrados New York Times Best-Selling por cinco años.

Fieri es un Food Network Star a quien sus millones de fans lo convirtieron en el más importante conductor y anfitrión de los programas culinarios con mayor rating en la televisión de Estados Unidos. Lo caracteriza también un fuerte espíritu empresarial, lo que ha hecho de su nombre una sólida y exitosa marca en el mundo de los negocios de alimentos y bebidas.

Con 20 años de experiencia, Guy Fieri creó un imperio culinario con más de 30 restaurantes de renombre, como Guy Fieri’s Vegas Kitchen & Bar, en  Las Vegas; Guy’s Chophouse, en Atlantic City, y El Burro Borracho, en el hotel Laughlin en Las Vegas, Nevada, entre otros.

“Estoy emocionado de estar en Cancún con mis atrevidos sabores y tengo la seguridad de que los toques únicos que mi menú ofrece en platos tradicionales, sumados a la amplia experiencia y gran trabajo del equipo de Mera Corporation, pronto lograrán que Guy Fieri’s Kitchen & Bar Cancún sea todo un hit. Nuestra energía y entusiasmo están enfocados en brindar a nuestros clientes una vivencia culinaria única”, mencionó Guy Fieri.

El destacado chef agregó que eligió Cancún porque “es una ciudad a la que es fácil llegar a través de Nueva York y de las islas del Caribe, y si te vas a juntar con los mejores tienes que estar en el mejor destino”.

 

 

Dejar un comentario