- Mtra. Malena Rodríguez
- Instagram @malenargezcancun
En muchas ocasiones no nos acordamos de acudir a la notaría, hasta que se nos presenta una situación en la que, forzosamente, necesitamos su intervención; crecemos con la falsa idea de que su actuar es únicamente para darle certeza jurídica a las adquisiciones de bienes o para realizar nuestro testamento.
Pero más allá de nuestra idea, el notario es el profesional dotado de Fe Pública que brinda certeza, legalidad y confianza, y sirve como interventor imparcial para formalizar los acuerdos entre los comparecientes.
Ya sea que tenga que adquirir una casa, rentar un local, formalizar un negocio, protocolizar los acuerdos de asamblea del condominio en el que habitó, adquirir un crédito o simplemente porque mi nombre no coincide en uno o más documentos expedidos; la función notarial es tan amplia, como lo son los acuerdos lícitos que pudiéramos tener con la gente con la que diariamente interactuamos y hacemos negocio.
De ahí radica la importancia de que acudas a la notaría pública de tu confianza, para que te asesoren, te guíen y te ofrezcan las mejores alternativas y soluciones creativas para conseguir llevar a buen término los tratos entre particulares, y sobre todo, que tengas la seguridad de que cada uno de los intereses de los participantes ha sido cuidadosamente protegido.
En nuestra ciudad existen muchos profesionales dispuestos a servirte y ayudarte; no dudes en acudir con alguno de ellos, para informarte y compartir tus inquietudes. Recuerda que es mejor prevenir y estar preparados ante las situaciones que diariamente afrontamos.
No esperemos a estar en una situación incómoda o imprevista para darnos la oportunidad de tener nuestra documentación en regla; regálate unos minutos para revisar tus papeles y ponerlos en orden. Si tienes alguna duda, puedes contactar al notario de tu preferencia; es momento de hacer las cosas diferentes, para tener un mejor presente. Te mando un saludo cordial y estamos a tus órdenes para cualquier inquietud.