Inflación y confianza: desafío de compradores

por ahernandez@latitud21.com.mx

 

En la recta final del año, el panorama de las ventas enfrenta obstáculos para los consumidores

La edición de este año del Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, podría verse afectada por los efectos de la inflación, de acuerdo con organismos como la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), pues los compradores consideran que la situación económica actual les impide gastar durante la temporada de descuentos y promociones.

Estudios revelan que muchos consumidores no confían en las promociones, mostrando una tendencia a la baja, seguida de la incertidumbre económica actual y la inflación que impacta en el poder de compra.

Existe una desaceleración en la intención de compra, principalmente, por el tema de inflación, ya que los usuarios tienen incertidumbre sobre sus ingresos, detalló que actualmente las marcas se enfrentan a un comprador que prioriza el ahorro y la planeación financiera.

Si eres de los que sí están esperando la temporada de ofertas y promociones, atiende consejos de la Procuraduría Federal del Consumidor, para que las compras inteligentes y no seas víctima de estafas o engaños.