Inu Café: de un sueño a un referente

por NellyG

 

 

Josué Ismael Hernández echó a andar su emprendimiento en plena pandemia, apostando por frappés gourmet y una identidad basada en su perro Chihuahua. Hoy, su cafetería es un referente en Cancún y con planes de expansión

 

Iniciar un negocio en plena pandemia podía parecer una locura para muchos, pero para Josué Ismael Hernández fue la oportunidad perfecta. Amante del café y de la gastronomía asiática, decidió aventurarse en el mundo del emprendimiento con Inu Café, una propuesta diferente que no solo ofrece bebidas y platillos únicos, sino también una identidad propia basada en su perro chihuahua, Chester.

 

Los inicios

El 2020 fue un año de cambios para todos, y Josué lo aprovechó para concretar su sueño de tener una cafetería. “Siempre me llamó la atención este giro y, aunque muchos negocios estaban cerrando, vi una oportunidad. La gente pasaba mucho tiempo en casa y quería algo nuevo, así que nos apoyamos en plataformas digitales como Didi Food y Uber Eats para arrancar”, cuenta.

La estrategia funcionó y poco a poco Inu Café fue ganando popularidad. Su apuesta principal fueron los frappés gourmet, con sabores innovadores como Flan Napolitano, Kinder Delice y Magnum. “Nosotros creamos nuestras propias recetas con ayuda de expertos en gastronomía. Hoy tenemos más de 60 opciones en el menú”, explica.

Inspiración asiática y expansión

Un elemento que distingue a Inu Café es su influencia en la gastronomía coreana y japonesa. “Siempre me ha fascinado la cultura asiática, en especial la comida callejera de Corea. Antes de abrir la cafetería ya era fan de sus sabores y, después de visitar Asia, quise traer algunas de esas propuestas a Cancún”, comparte Josué.

El menú no se limita a bebidas. Además de los frappés, Inu Café ofrece waffles de receta propia, paninis, molletes, croissants gourmet, hamburguesas y postres como cheesecake de Oreo y pay de limón. “Uno de los más pedidos es el waffle de frutos rojos, hecho con compota casera, helado y galleta”, agrega.

Con una plantilla de 12 personas y la familia involucrada en la administración, Inu Café ha crecido al punto de convertirse en una referencia local, teniendo a Josué como barista. “Queremos seguir expandiéndonos y abrir más sucursales. Creemos que la propuesta es fresca y a la gente le ha gustado mucho”.

Un concepto con identidad propia

Más allá de su oferta gastronómica, Inu Café se distingue por su imagen. “Toda la identidad está basada en Chester, mi perro chihuahua. Nuestro local está decorado con imágenes de perritos, y eso ha hecho que la gente se identifique con la marca”, explica Josué.

El concepto pet-friendly también ha sido un acierto. “Nos gusta fomentar el respeto por los animales, incluso promovemos la adopción de mascotas. Es bonito ver cómo los clientes también se han sumado a esta filosofía”.

 

Retos y satisfacciones

Construir un negocio desde cero nunca es fácil, y Josué lo sabe bien. “El reto más grande fue empezar desde abajo. Cuando un negocio arranca pequeño, a veces la gente no lo nota. Pero con esfuerzo y paciencia logramos que Inu Café se consolidara”.

Hoy, lo que más lo llena de satisfacción es el reconocimiento de sus clientes. “Cuando alguien llega y dice: ‘Me recomendaron este lugar’ o ‘Esto no lo había probado en otro lado’, sabemos que estamos haciendo las cosas bien”.

 

📲 Redes sociales: Facebook, Instagram y TikTok (@inucafecancun)

 

 

:::::::::::::::::::

Ver que la gente llega, prueba algo diferente y nos dice: ‘Esto no lo había probado en otro lado’, es lo más satisfactorio”.