Aunque los paseos virtuales se detonaron a raíz de la pandemia, lo cierto es que es una modalidad cómoda, segura y mucho más económica, para cuando no se tiene el tiempo y los recursos necesarios para darse una escapada y disfrutar de algún destino de manera presencial.
Aunque no lo creas, los tours virtuales toman cada vez más relevancia incluso para la vida real, pues de acuerdo con una estadística de Visuair, empresa dedicada a desarrollar estos recorridos, se prevé un 130 por ciento más de probabilidades de que jóvenes de 18 a 34 años reserven una visita a un museo o lugar de entretenimiento con base a una virtual.
Y justamente pensando en ello, compañías como Google están reforzando sus planes de digitalización; por ello lanzó su herramienta llamada Google Cultural Institute, que incluye un catálogo de mil 200 museos, desde el de Arte Moderno de Nueva York hasta el de Van Gogh, en Amsterdam, y la Torre Eiffel, en París, Francia.
En la nueva era digital, es muy importante estar presente en distintas plataformas, pues los consumidores pasan hasta 10 veces más en internet para tomar decisiones como desde en qué aerolínea viajar, dónde hospedarse e incluso qué lugares visitar conforme un tour virtual.
Uno de los sitios con mayores visitas en internet es la Capilla Sixtina, en El Vaticano, donde se puede apreciar obras pictóricas de Miguel Ángel como el famoso Juicio Final pintado en el Renacimiento, así como otras pinturas conocidas de la época.
A través de un clic, podemos disfrutar lo mismo de naturaleza, que de cultura o actividades extremas.