La categoría de ropa y accesorios destronó a la venta de boletos para viajar, que anteriormente ‘reinaba’ en el e-commerce, de acuerdo con un reporte del segundo trimestre de este año de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Ropa y accesorios representa casi 33 por ciento de las preferencias; seguida del pago a suscripciones, como Spotify o Netflix, con 25.5 por ciento; boletos para viajar con 21.3 por ciento y electrónicos con un 21 por ciento.
En el 2015 el segmento de viajes representaba el 30 por ciento de las compras en línea, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.
“Un ejemplo de los efectos que los cambios en preferencias han tenido en el comercio electrónico son las principales compras realizadas por los usuarios. Hasta hace un par de años, la compra de boletos para viajar era la transacción más común, actualmente los principales servicios y bienes adquiridos por e-commerce son ropa y accesorios”, detalla el reporte de CIU.
Uno de los factores que influyen en el avance de las nuevas categorías, según los expertos, es el cambio en los hábitos de consumo de los millennials.