Mi razón de ser

por Latitud21 Redacción

El Cemefi, AliaRSE y Forum Empresa reconocen a Dolphin Discovery por la mejor práctica en Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de Ética Empresarial.

Solo dos empresas, de un total de 57, fueron reconocidas en la categoría de Ética Empresarial dentro de la mejor práctica en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 2015, y una de ellas fue el grupo cancunense Dolphin Discovery.

El reconocimiento que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE) y Forum Empresa se concedió a la compañía líder de nado con delfines en el mundo por propiciar relaciones equitativas y transparentes que impulsan el comportamiento ético basado en principios universales y de valores con todos sus grupos de relación, tanto internos como externos.

En el marco del Seminario Internacional de las Mejores Prácticas de RSE 2015, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, se presentaron 57  iniciativas de empresas de México y Latinoamérica, de las cuales 32 fueron implementadas en México y 25 en otros países de la región. Los casos reconocidos a nivel internacional provienen de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Perú y Uruguay.

Guadalupe Jiménez Topete, gerente corporativo de Valor Humano del Grupo Dolphin Discovery, dijo que la relación equitativa y transparente se dio a través de la práctica en la que transmiten mensajes que generan conciencia sobre el cuidado de los mamíferos marinos, su compromiso con la comunidad por medio de programas sociales que llevan a cabo y permiten la interacción gratuita entre delfines y grupos vulnerables brindándoles en adición enseñanza sobre el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, se fomenta y concientiza a sus grupos de interés sobre el cuidado y amor que tienen sus colaboradores por los mamíferos marinos a través de pláticas educativas ambientales y visitas a sus delfinarios.

Destacó que “nos enorgullece confirmar que la empresa es ejemplo en materia de responsabilidad social en su sector y que el liderazgo contribuirá a que más compañías se comprometan con el desarrollo sustentable de nuestro país”.

Jiménez Topete mencionó que “el reconocimiento confirma que la práctica contribuye a la gestión sustentable de la empresa, impacta positivamente a todos sus públicos relacionados y al mismo tiempo contribuye al éxito y valor agregado del negocio, además de responder a una necesidad del negocio de manera creativa e innovadora”.

Subrayó que además toma en cuenta las expectativas de sus grupos de interés, integra la responsabilidad social en la gestión cotidiana de la empresa, destina recursos materiales y tecnológicos que contribuyen en su correcta implementación, así como tiene resultados medibles, innovadores, sostenibles, replicables y la originalidad en su planeación y ejecución.

La ejecutiva dijo que  se reconoce a Grupo Dolphin Discovery como una  empresa comprometida con la responsabilidad social y sustentabilidad al diseñar prácticas ejemplares para cumplir su vocación de ofrecer, además de bienes y servicios de calidad, formas prácticas de ir construyendo mejores relaciones entre todos sus grupos de interés, que se refleja en ser una mejor empresa, más sólida, competitiva y próspera. (Redacción)

 


Dejar un comentario