Mudanzas: la Sectur se establece en Chetumal para abril

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, aseguró que esta dependencia comenzará sus operaciones en la capital de Quintana Roo en los próximos 40 días.

La Secretaría de Turismo despachará en Chetumal, Quintana Roo, en los próximos 40 días, informó el secretario Miguel Torruco.

Este domingo durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 , se firmó una carta de intención para concretar la mudanza a la entidad del sureste.

“Empezaremos con la subsecretaría de Planeación y Política Turística para que de esa forma paso a paso conforme a los tiempos del presupuesto se cumpla con el objetivo”, detalló.

Adelantó que la sede será en el Museo del Mestizaje, donde se encuentra una estatua del escultor Sebastián.

Durante su campaña, Andrés Manuel López Obrador prometió que se llevaría a cabo la descentralización de las dependencias de gobierno federal, y la de Turismo se ubicará en la capital de Quintana Roo.

Con ello, la dependencia se suma a la Secretaría de Cultura, que desde enero comenzó a operar parcialmente en Tlaxcala, y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que en diciembre inauguró su sede en Yucatán.