Mundo Maya, estratégico para desarrollo turístico de la región

por Latitud21 Redacción

Cancún, Q. Roo.- En el marco de la cumbre COP13, representantes de 5 países de la Organización Mundo Maya sostuvieron una reunión de trabajo para definir la estrategia que seguirá en los próximos dos años.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, resaltó que entre los objetivos de la organización están impulsar políticas públicas que favorezcan la región y fortalezcan la creación de multi-destinos. Además de promover el diálogo y trabajo entre la industria y los gobiernos, lo cual es fundamental para potencializar de la región del Mundo Maya.

El funcionario federal también resaltó que la Organización Mundo Maya (OMM), cuenta con un enorme potencial de integración  y capacidad para genera un desarrollo turístico incluyente que beneficie a los habitantes de la región.

Al presidir la reunión de trabajo de la organización que está integrada por Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y MéxicoDe la Madrid reitero la relevancia de sumar esfuerzos con la iniciativa privada para impulsar la conectividad entre los destinos y ampliar la oferta turística de la región.

En marzo pasado, el gobierno de México, a través de la Sectur, recibió la Presidencia Pro Tempore de la OMM. Asimismo, presentó una agenda de trabajo basada en cuatro ejes fundamentales: conectividadinfraestructura y señalización; facilitación de viajes; desarrollo de productos; y promoción y comercialización.

La OMM se fundó en 1992 para coordinar, asistir y estimular el desarrollo turístico, cultural y ambiental de la región donde se desarrolló la civilización Maya.

Dejar un comentario