NFINITI QX50: Un Crossover de lujo

por Latitud21 Redacción

Los Angeles, California.– El nuevo QX50 2019, un SUV de lujo mid-size, con las tecnologías más innovadoras, diseño sobresaliente, espacio interior incomparable y una plataforma completamente nueva; es el INFINITI más atractivo hasta la fecha.

«El QX50 2019 es el vehículo más importante que hemos lanzado, y materializa todo lo que la marca representa: hermoso diseño, las tecnologías más avanzadas y un poderoso desempeño. Como un SUV de lujo mid-size, es el vehículo idóneo en el momento adecuado para uno de los segmentos con más rápido crecimiento en todos nuestros mercados”,comentó Christian Meunier, Vicepresidente de la División Global de INFINITI.

 

VC-Turbo: el primer motor de relación de compresión variable en el mundo, listo para producción

El motor VC-Turbo es el primer motor de relación de compresión variable listo para producción en el mundo, el cual desafía la noción de que solo los trenes motrices híbridos y diésel pueden ofrecer un alto torque y eficiencia.

Éste es un gran avance en el diseño del motor de combustión interna, ya que el motor VC-Turbo 2.0 litros ajusta su relación de compresión para optimizar potencia y eficiencia. Al combinar la potencia de un motor de gasolina turbocargado de 2.0 litros con el torque y eficiencia de un motor de cuatro cilindros diésel, se convierte en una atractiva alternativa a los motores de diésel.

“La tecnología de relación de compresión variable representa un una revolución en el desarrollo de los trenes motrices. El QX50, impulsado por nuestro motor VC-Turbo, es el primer vehículo de producción en ofrecer a los conductores un motor que se transforma de acuerdo a las necesidades del manejo, estableciendo un nuevo punto de referencia en cuanto a capacidad y refinamiento del tren motriz», comentó Randy Parker, Vicepresidente de INFINITI América.

Un sistema de enlace múltiple aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión. Las altas relaciones de compresión asisten en la eficiencia, mientras que las bajas relaciones permiten un mayor torque y potencia. El VC-Turbo ofrece una relación de compresión entre 8:1 (fuerza y potencia) y 14:1 (rendimiento y eficiencia), maximizando el control del conductor.

El motor ofrece 268 hp (200 kW) y 280 lb-pie de torque (380 Nm), la mejor combinación en su clase esperada de cuatro cilindros en potencia y torque. Se espera que el QX50 2019 ofrezca una economía de combustible de 11.48 km/L (en la versión tracción delantera; 11.05 km/L para la versión 4WD). Los modelos de tracción delantera ofrecen una mejora del 35% en la eficiencia del combustible con respecto a sus versiones anteriores y los modelos con tracción en todas las ruedas ofrecen una mejora del 30%.

El vehículo cuenta con una transmisión variable continua (CVT por sus siglas en inglés), para una entrega de potencia sin interrupciones. Sus innumerables marchas hacen juego con la habilidad de transformación del motor.

Nueva plataforma con conducción y manejo predictivos

El QX50 2019 está ensamblado sobre una plataforma totalmente nueva, presentando un montaje de motor delantero con tracción delantera. La nueva plataforma establece nuevos estándares de refinamiento, solidez y espacio interior en el segmento de SUV compacto de lujo; que responden a la necesidad de crear una aplicación flexible.

«El mercado crossover SUV es el segmento premium número uno a nivel mundial. El nuevo QX50 es el modelo clave de INFINITI y ofrece a los consumidores premium todo lo que pueden desear en un vehículo de este tipo, gracias en parte, al desarrollo de una plataforma completamente nueva que es una combinación ideal de espacio y eficiencia de almacenamiento», comentó François Bancon, Vicepresidente de Producto y Programas.

La distribución de la plataforma permite mayores niveles de eficiencia de almacenamiento que antes, lo que da como resultado las proporciones interiores ideales del nuevo QX50 para pasajeros y carga.

El QX50 2019 presenta por primera vez el uso automotriz del acero de alta resistencia SHF (Super High Formability) 980 MPa, que fortalece aún más la plataforma. El material de alta resistencia a la tracción se puede moldear en formas sin precedentes, ahorrando peso y representando una mejora de la solidez torsional del 23% con respecto a versiones anteriores del QX50.