GASTRONOMÍA
La cerveza artesanal, considerada en la actualidad como un producto gourmet, adquiere cada vez mayor fuerza en el mundo.
La amplia gama de marcas proponen diversos sabores y aromas que enriquecen la experiencia en el paladar y complementan por igual a los platillos fuertes.
El regreso de las Lager. Estará de moda en 2019 para complacer a aquellos cansados de las Tripes IPA y Stouts. Las cerveceras se enamoraron de este estilo y los consumidores lo harán muy pronto.
Las de fermentación espontánea. En Estados Unidos hay varias que se especializan en este proceso, en el cual se abre el mosto para que la microflora del ambiente fermente la cerveza.
Este procedimiento lo absorben las marcas locales, algunas de las cuales optan por ingredientes de la región. Se espera que otras pequeñas compañías de la industria comiencen a aplicar el mismo método para mitigar el impacto ambiental.
Con el crecimiento y surgimiento de más microcerveceras, los taprooms estarán en boga en 2019, cuando los consumidores disfrutarán las propias creaciones de las cerveceras y de un espacio de encuentro y reunión para quienes aman esta bebida.
Sin embargo, la industria va por más ya que apostará por el desarrollo de otros productos como el chocolate, pan y café, pues comparten muchas similitudes con la cerveza artesanal.