El aceite de oliva extra virgen es uno de los alimentos más saludables que tenemos a nuestro alcance. Entre sus múltiples beneficios, destaca como aliado para la salud mental.
Es muy bueno para combatir el estrés, pues su consumo mejora la producción de encefalinas cerebrales que hacen frente a los síntomas en situaciones críticas.
Se sugiere tres cucharadas al día para aumentar la funcionalidad de nuestro cerebro a nivel del hipocampo, aumentando la neurogénesis.
Si hacemos esto, conseguiremos una estabilidad emocional y cerebral que hará que nuestro día a día y nuestra salud sean muchísimo más sanos y equilibrados.
Recordemos que el estómago es conocido como el segundo cerebro, por lo tanto, es muy importante para nuestra salud, ya que el intestino es donde se encuentra nuestra microbiota, la responsable de nuestra inmunidad y de las defensas del organismo.
Además, el aceite de oliva virgen extra es capaz de combatir el deterioro mental, ayudando a preservar la memoria y a evitar el deterioro cognitivo, protegiendo las uniones de las neuronas, por lo que su consumo nos ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
Así que ya sabes, aumenta tu consumo diario de aceite de oliva extra virgen y mejora tu salud física y mental.