Plataforma de promoci贸n

por ahernandez@latitud21.com.mx

La segunda edici贸n del Tianguis Tur铆stico Digital reuni贸 a proveedores, visitantes y expositores de 61 pa铆ses; Quintana Roo particip贸 activamente en varios segmentos, destacando opciones de entretenimiento, romance y artesan铆as

Por segundo a帽o consecutivo, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, se realiz贸 el Tianguis Tur铆stico Digital, esta vez, teniendo como anfitri贸n al estado de Sinaloa.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqu茅s, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguraron desde Mazatl谩n el evento que re煤ne a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, con el objetivo de concretar negocios y con ello abonar a la recuperaci贸n econ贸mica del sector.

Torruco Marqu茅s se帽al贸 que se consolida como una innovadora y eficiente estrategia de promoci贸n, 鈥渁 la altura de un pa铆s altamente competitivo en materia de turismo; un pa铆s que quiere permanecer entre las principales potencias tur铆sticas del orbe.鈥

Destac贸 que la plataforma digital cont贸 con los mismos espacios y actividades realizadas en las ediciones presenciales, tales como salas de exposiciones, stands, presencia de marca, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales.

Aunado a lo anterior, este a帽o cont贸 con dos novedades: un pabell贸n tem谩tico para Turismo de Romance y un 谩rea para artesanos.

Sostuvo que en M茅xico existen 92.1 millones de usuarios de internet, es decir, 71% del total de la poblaci贸n del pa铆s. 鈥淓s as铆 que tenemos en este poderoso instrumento de comunicaci贸n a un gran aliado, que a帽o tras a帽o ir谩 creciendo, y que debemos aprovechar para que los grandes tesoros que alberga M茅xico est茅n siempre en la mente de nuestros visitantes鈥, asever贸.

El evento completamente virtual mantuvo un formato similar al del a帽o pasado, donde el Caribe Mexicano cont贸 con un pabell贸n que permiti贸 conocer algunas gu铆as de viajes de los destinos, la plataforma de E-Learning para agentes de viajes, as铆 como una pesta帽a con informaci贸n relevante sobre los protocolos para la detecci贸n y prevenci贸n del Covid-19.

Riqueza del Caribe Mexicano

En el marco de la segunda edici贸n del Tianguis Tur铆stico Digital, el Consejo de Promoci贸n Tur铆stica de Quintana Roo (CPTQ) particip贸 activamente en la difusi贸n de la riqueza cultural y de la diversidad natural de los destinos del Caribe Mexicano, exaltando las bellezas que las zonas mayas del estado poseen.

Durante esta segunda edici贸n se cont贸 con la participaci贸n de 45 artesanos de Tulum, Bacalar, Oth贸n P. Blanco, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Jos茅 Mar铆a Morelos, Benito Ju谩rez y Cozumel.

Se llevaron a cabo 40 citas de manera virtual y fueron principalmente con representantes de Volaris, Best Day, Price Travel, Kayak, Viajes el Corte Ingl茅s, entre otros.

En tanto, Roc铆o Gonz谩lez Jonguitud, directora de Turismo de Reuniones y Bodas del Consejo, particip贸 en la ponencia 鈥淟a Industria de Reuniones del Futuro y su Promoci贸n Internacional鈥, ya que el estado cuenta con una infraestructura integral, siendo el lugar ideal para el desarrollo de este nicho de mercado.