Plataforma de promoción

La segunda edición del Tianguis Turístico Digital reunió a proveedores, visitantes y expositores de 61 países; Quintana Roo participó activamente en varios segmentos, destacando opciones de entretenimiento, romance y artesanías

Por segundo año consecutivo, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, se realizó el Tianguis Turístico Digital, esta vez, teniendo como anfitrión al estado de Sinaloa.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguraron desde Mazatlán el evento que reúne a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, con el objetivo de concretar negocios y con ello abonar a la recuperación económica del sector. 

Torruco Marqués señaló que se consolida como una innovadora y eficiente estrategia de promoción, “a la altura de un país altamente competitivo en materia de turismo; un país que quiere permanecer entre las principales potencias turísticas del orbe.”

Destacó que la plataforma digital contó con los mismos espacios y actividades realizadas en las ediciones presenciales, tales como salas de exposiciones, stands, presencia de marca, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales. 

Aunado a lo anterior, este año contó con dos novedades: un pabellón temático para Turismo de Romance y un área para artesanos.

Sostuvo que en México existen 92.1 millones de usuarios de internet, es decir, 71% del total de la población del país. “Es así que tenemos en este poderoso instrumento de comunicación a un gran aliado, que año tras año irá creciendo, y que debemos aprovechar para que los grandes tesoros que alberga México estén siempre en la mente de nuestros visitantes”, aseveró.

El evento completamente virtual mantuvo un formato similar al del año pasado, donde el Caribe Mexicano contó con un pabellón que permitió conocer algunas guías de viajes de los destinos, la plataforma de E-Learning para agentes de viajes, así como una pestaña con información relevante sobre los protocolos para la detección y prevención del Covid-19. 

Riqueza del Caribe Mexicano

En el marco de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) participó activamente en la difusión de la riqueza cultural y de la diversidad natural de los destinos del Caribe Mexicano, exaltando las bellezas que las zonas mayas del estado poseen.

Durante esta segunda edición se contó con la participación de 45 artesanos de Tulum, Bacalar, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez y Cozumel. 

Se llevaron a cabo 40 citas de manera virtual y fueron principalmente con representantes de Volaris, Best Day, Price Travel, Kayak, Viajes el Corte Inglés, entre otros.

En tanto, Rocío González Jonguitud, directora de Turismo de Reuniones y Bodas del Consejo, participó en la ponencia “La Industria de Reuniones del Futuro y su Promoción Internacional”, ya que el estado cuenta con una infraestructura integral, siendo el lugar ideal para el desarrollo de este nicho de mercado.