La llegada de un nuevo año es el mejor momento para iniciar proyectos, renovar ideas y echar a andar mejores propósitos. Apuesto a que todos tenemos en mente muchas cosas por hacer, sobre todo porque el inicio de 2022 nos plantea grandes retos, después de un 2021 difícil por muchos aspectos. Pero es importante pensar más allá de fines personales o laborales; ¿qué tal pensar también en el planeta? Sin duda, la Tierra, nuestro hogar, nos permitió ser huéspedes honorables otros 12 meses y aquí va de nuevo, entregándonos día a día los recursos que necesitamos para continuar marcando paso. Por eso es vital continuar generando consciencia acerca de su cuidado, una encomienda que nos corresponde a cada uno de nosotros.
Presentamos algunas recomendaciones para que tu estilo de vida no esté peleado con el medio ambiente:
* Consume local: Esto tiene una huella ambiental menor, y por lo general, se cultivan o producen en negocios pequeños, utilizando prácticas más sostenibles.
* Comparte: Dona alimentos no perecederos a un banco de alimentos local y valora formar parte del coluntariado.
* Reduce el desperdicio de alimentos: Se tiran toneladas de comida a la basura. Reutiliza; acopia en recipientes reutilizables las sobras y planea los alimentos de los siguientes días en función de eso.
* Planea tus compras: haz un inventario de todo lo que ya tienes en casa y compra sólo lo que necesitas.
* Espacios verdes: Procura tener más plantas en tu hogar; cualquier espacio es perfecto para un pequeño jardín.