Presencia en Estados Unidos

por Latitud21 Redacción

Chel

Para continuar con el proceso de promoción de Yucatán como estado de oportunidades para la inversión y el intercambio comercial, una delegación  viajó a Detroit para reunirse con representantes de la Cámara de Comercio de la ciudad estadounidense y del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan.

En sendos encuentros a los que asistió el cónsul de México en Detroit, Juan Manuel Solana Morales, los asistentes abordaron temas como la agroindustria, tecnologías de la información y comunicación (TIC), y el proceso de industrialización que vive el territorio yucateco.

En reunión con integrantes de la Cámara de Comercio de Detroit, Maureen Krauss, vicepresidenta de Desarrollo Económico de ese organismo, destacó que por su ubicación geográfica Yucatán reúne las condiciones para ser una potencial plataforma estratégica destinada a la inversión de compañías de escala global.

En el encuentro con autoridades del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan, Gordon Wenk, subdirector adjunto de dicha instancia, señaló que se acordó una agenda de trabajo programada para el segundo semestre del presente año en Yucatán y conocer las alternativas de inversión en el sector de la entidad.

Los servidores públicos de ambas naciones acordaron formular propuestas para afianzar una sinergia comercial, turística y de seguridad que beneficie la relación bilateral entre las demarcaciones.

Dejar un comentario