Quién es Quién, precios de la gasolina.

por Latitud21 Redacción

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, presentó los precios máximos y mínimos de los combustibles, recopilados en la herramienta Quién es Quién en los Precios de la Gasolina, en el periodo del 18 al 24 de abril 2019.

Los datos presentados indican que las marcas Arco y Exxon Mobil fueron quienes tuvieron mayor índice de ganancia respecto al precio que compran y venden los combustibles. Cabe mencionar que Exxon vende a precio razonable comparado con PEMEX.

Los precios correspondientes al periodo indicado, incluyen información de SENER, CRE, SAT y PROFECO y los puedes consultar en la siguiente liga:

https://combustibles.profeco.gob.mx/#/

Durante su participación en la conferencia de prensa junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla recordó que la herramienta es un referente para que los consumidores chequen en dónde se venden más caro y en dónde más barato los combustibles en el país y puedan decidir a qué gasolinera acudirán a comprar.

Haciendo una estimación, el funcionario detalló, con base en los datos de verificación a gasolineras realizadas por Profeco este año, que una de cada diez gasolineras en el país dan litros incompletos.

También estuvieron presentes en la conferencia de hoy la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Dejar un comentario