Quintana Roo registrará un crecimiento económico superior al 4%

por Latitud21 Redacción

Vía: Novedades. Pese a las adversidades económicas del país, Quintana Roo registrará un crecimiento económico superior a 4%, esto gracias a la actividad turística que beneficia a la entidad.

El destino ha logrado mantener este crecimiento aunque habrá que hacer una evaluación para el 2017; sin embargo, seguirán estando por arriba de la media nacional, mencionó Luis García Silva, delegado de Economía.

“De manera preliminar estarían cerrando con hasta 5%, es un nivel muy por arriba de la media nacional, estoy calculando que andaremos en los primeros lugares del país”, detalló.

En los dos primeros trimestres, la entidad ha mantenido un crecimiento económico de 5.2%, impulsado por las actividades terciarias, es decir, el comercio, servicios y turismo, aunque en el segundo trimestre del año se dio un crecimiento en el tema de la transformación.

“Esto se deben gracias a la industria de la construcción o la  producción de la energía eléctrica y que se dan sólo ciertos meses del año en Quintana Roo, ya que no somos estables en estas producciones”, mencionó García Silva.

La tasa de crecimiento en el segundo semestre fue de 16% en actividades secundarias, ubicando a la entidad en el lugar más alto, de acuerdo con los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Algo que preocupa para el próximo año es la entrada de Donald Trump, ya que se prevé que los connacionales lleguen a la entidad y vengan al estado como ya sucede cada año.

Quintana Roo siempre está brillando como un destino al que llegan muchas personas a vivir, ya que de manera mensual hay cinco mil personas entre nacionales y extranjeros.

A nivel nacional, la meta de crecimiento es de 2% y la entidad estaría rebasando esas cifras.

Sinaloa es la entidad que más está creciendo al reportar 8.3%, seguido de Aguascalientes con un crecimiento mayor al 6%; y en contraste Zacatecas reporta una baja por arriba del 7.4%, de acuerdo con la Asociación México ¿Cómo Vamos?

 

Dejar un comentario