Con gran júbilo llegamos a la edición número 200 de L21, lo cual para todos los que trabajamos mes con mes en la realización de la revista especializada en negocios y turismo del Caribe mexicano es motivo de gran orgullo y satisfacción, por lo que en nuestra portada hacemos una recopilación de los 199 números previos.
Al ser motivo de nuestro tema central, no me extenderé más en hablar de los logros obtenidos a lo largo de más de 16 años, pero sí del contenido que le ofrecemos este mes.
Empezaré por el Dossier 21, que en esta ocasión da cuenta de los retos a los que se enfrenta la industria turística para adoptar las herramientas tecnológicas que le permitan aprovechar las buenas experiencias de sus consumidores con el objetivo de posicionarse en el mercado.
Y es que hoy en días las tendencias a la hora de elegir un destino para vacacionar, así como hoteles, transportación y hasta las actividades a realizar durante los días de asueto tienen mucho que ver con lo que consultan en la red y de los datos y comentarios que de ahí pueden obtener; de esto dependerá en gran medida el éxito o fracaso de un proveedor de bienes y servicios.
Por otra parte, Startups 2.1 nos muestra cómo la inquietud de un abogado por aprovechar la tecnología para su ejercicio profesional lo lleva a crear la aplicación IN-SIDE, la cual provee de un extenso directorio de abogados de 15 países, a los que se puede contratar a través de esa plataforma y realizar un gran número de servicios a solo un click desde el Smartphone.
En el tema de Responsabilidad Social nos es muy grato enviar una calurosa felicitación a Grupo Dolphin Discovery, el cual entró por primera vez al TOP 10 de la revista Expansión CEO, con el segundo sitio en el rubro de empresa socialmente responsable, una mención muy merecida para directivos y asociados de esta importante empresa. ¡Enhorabuena! Y no cabe duda que el Caribe mexicano continúa siendo el objetivo de grandes empresas, tanto nacionales como internacionales, como la firma europea Ixina Cocinas, que eligió a Cancún para iniciar su expansión al continente americano, luego de posicionarse en 32 países.
La lista de contenidos es extensa y el espacio de esta columna no tanto, por lo que doy por terminada mi colaboración de este mes enviando mi más sincero agradecimiento a todos nuestros lectores y anunciantes por permitirnos llegar a nuestra edición número 200.