Sergio González, Lolita López Lira, Fernando Barbachano, Roberto Cintrón

Roberto Cintrón: hotelero de corazón y promotor incansable de Cancún

por Latitud21 Redacción
Sergio González, Lolita López Lira, Fernando Barbachano, Roberto Cintrón

Sergio González, Lolita López Lira, Fernando Barbachano, Roberto Cintrón

 

CANCÚN, QR.- La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos confirmó la muerte de su presidente, Roberto Cintró Díaz del Castllo en Madrid, España, ciudad en la que se encontraba como parte de la delegación quintanarroense que asistió a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El “hotelero de corazón e incansable promotor de Cancún y Puerto Morelos”, como el mismo se definía, falleció este 2 de febrero a los 76 años de edad, poco antes de abordar el avión que lo conduciría de regreso a este centro vacacional.

El Sr. Roberto Antonio Cintrón Díaz del Castillo, nació en la ciudad de Aguadulce, Veracruz el 7 de Mayo de 1938. Se inició en la hotelería en 1968 y llegó a Cancún en 1983 para dirigir el hotel Club Lagoon.

En 1994 toma protesta por primera vez como presidente de la Asociación de Hoteles, siendo en ese entonces el dirigente número 13. Durante su administración ingresa al Comité Directivo de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA por su siglas en inglés).
Fue miembro activo del consejo directivo de la Asociación de Hoteles desde su inicio, desempeñando como líder una constante labor en beneficio de la hotelería organizada; importante interlocutor con los diferentes niveles de gobierno del país, así como diferentes asociaciones y cámaras. 
Fungió como presidente y fundador de la Asociación de Ejecutivos de Ventas de Hoteles, así como residente en cuatro ocasiones del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún y en el período 1995-1996 del Club Skal.
Entre sus logros más significativos está la creación de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún en el período 1996-1997, en conjunto con otros organismos.
La hotelería, como pieza clave del desarrollo de Cancún y Puerto Morelos, se ha fortalecido y ahora su labor busca ir más allá y mantener una vinculación con la comunidad que forma parte vital de la cadena de servicios al turismo. Hoy la hotelería es unión, fuerza y fuente de ingreso. El trabajo nunca termina, se requiere de constancia, y la capacitación forma parte medular en la búsqueda de la excelencia”, comentó recientemente el Sr. Cintrón.

Cintrón Díaz del Castillo, en dos ocasiones al frente de la agrupación que aglutina 35 mil habitaciones hoteleras, continuó hasta el último momento con la labor de promoción y representación de Cancún, siempre con su compromiso para mantener en el destino “un servicio de clase mundial».

Con este compromiso como bandera, siguió cumpliendo con entusiasmo la promoción de Cancún, hasta concluir su participación en la edición 35 de Fitur, en Madrid, España.