Superación, clave del éxito

Dentro de su programa de posgrado, Universidad La Salle Cancún inicia este año cinco maestrías y un doctorado

En el mundo globalizado de hoy en día conseguir una buena posición laboral o lograr el éxito en el negocio que se emprenda es cada vez más difícil, lo que hace necesario estar mejor preparados y muchas veces no basta con tener una licenciatura, sino además contar con estudios especializados o de posgrado para ampliar el esquema de conocimientos y habilidades.

Conscientes de esta necesidad, en la Universidad La Salle Cancún constantemente se imparten maestrías en diversas áreas, además de que este año ofrecerá su primer doctorado en el área de Administración.

Al respecto, Eduardo Mondragón, director de Comunicación Institucional, detalló que el 9 de mayo iniciarán las maestrías en Psicoterapia Dinámica, Estrategias e Innovación de Marcas y Administración; asimismo, el 11 de  septiembre arrancan con las maestrías en Gestión de Proyectos y Empresas Constructivas y Derecho Civil, además del doctorado en Administración, las cuales tienen una duración de entre año y medio y dos años.

“Estudiar una maestría tiene que ver con el desarrollo de la persona y ser competitivo; que cambie su estructura mental para poder tomar decisiones y además adquiera un volumen de conocimientos que lo haga competente ante las realidades de este mundo”, expresó Mondragón.

Agregó que en muchas ocasiones el estudiar una maestría hace la diferencia entre el nivel de profesional que puede llegar a ser una persona, ya que además de conocimiento y la experiencia gana relaciones con otros profesionistas, lo que siempre ayuda en la toma de decisiones, así como en el crecimiento y fortalecimiento en las tareas que desempeñe.

CONOCIMIENTO Y LIDERAZGO

En términos generales estos programas de posgrado están dirigidos a todos aquellos que tienen la inquietud de liderazgo, ya que para adquirirlo se trabaja, no necesariamente es un don. En la Universidad La Salle se actúa con base a conocimiento, por lo que buscan captar a todo aquel que tiene metas claras de crecimiento, que desea ser un líder, que está ávido de tener las herramientas necesarias, seguir profesionalizándose y ser de la élite del conocimiento, de los que toman las decisiones importantes en Quintana Roo y el mundo.

“Es claro que hoy en día es muy fácil conseguir la información, que no necesariamente es conocimiento; en una maestría, un nivel de posgrado, está garantizado que el estudiante aprende y genera la experiencia para poder actuar de forma eficaz en consecuencia, es la gran diferencia; entonces esa parte de la universidad tiene muy claro la importancia de los programas de posgrado”, enfatizó.

Los programas de posgrado son impartidos por catedráticos de la misma universidad que tienen al menos el nivel de maestría, ya que para lograr la certificación como institución educativa al menos 30% de los catedráticos debe de tener un grado adicional al que imparten; la tercera parte de quienes enseñan en maestrías cuentan con nivel de doctorado. 

INSCRIPCIONES

Cabe destacar que para cada uno de los posgrados que iniciarán este año el cupo máximo es de 25 alumnos; poco antes de que inicien los cursos se lleva a cabo una reunión de integración en la que participan todos los inscritos, a fin de que se conozcan y a la vez se logre una vinculación de conocimiento diverso.

Las inscripciones para todos los cursos ya están abiertas y se ofrecen incentivos para quienes aseguren su lugar con anticipación, además de que se cuenta con programas de becas a fin de dar oportunidad para que la gente estudie.