• Entre más empresas conectemos al turismo, más mexicanos tendrán empleos dignos”: Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo del Gobierno de la República, quien aseveró que todas las estrategias de la política económica nacional se deben materializar con la generación de empleos
  • Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, afirmó que “no hay mejor forma de incrementar la productividad y la competitividad de la industria turística de México, que mejorar las condiciones de empleo de los trabajadores”
  • El convenio de colaboración sin precedente, en materia de “Talento Humano”, permitirá que a través de la plataforma “conéctate al turismo” se oferten empleos, capacitación y certificación

Todas las estrategias de la política económica nacional se deben materializar a la luz de la generación de empleos y la mejora en la condición de vida de los mexicanos, por ello, mientras más empresas se conecten al turismo, más mexicanos se verán beneficiados, aseveró el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.

El Titular de la Sectur recordó que “el turismo no es un fin, sino un medio, con un objetivo final que es generar empleos dignos y bien pagados” y detalló que a la fecha existen mil 300 empresas de proveeduría y más de 300 empresas compradoras que están colocadas en la plataforma de Conéctate al Turismo”.

“Algo que nos une de manera estrecha al Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián,  y a mí, es que los dos vemos que el principal objetivo de cualquier Gobierno y de la política económica es generar empleos. Así como se mencionó que quizás la mejor política social es el empleo, no me cabe duda que el objetivo principal de la política económica es la generación de empleo digno y bien pagado”, recalcó.

Ante representantes empresariales del sector turístico, el Secretario de la STPS, Roberto Camp Cifrián, indicó que esta colaboración acordada entre las dos dependencias, da prioridad a la capacitación de los aspirantes a los puestos de trabajo, con las habilidades, competencias y conocimientos necesarios para realizar en forma adecuada sus responsabilidades.

«No hay mejor forma de incrementar la productividad y la competitividad de la industria turística de México, que mejorar las condiciones de empleo de los trabajadores y fomentando su profesionalización», enfatizó el Titular de la STPS.

El Encargado de la política laboral en el País convocó a los empleadores del sector turístico a sumarse a los diversos programas de autogestión con los que cuenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

«Me refiero a los programas que tienen que ver con seguridad, con salud, con inclusión y con igualdad. Son áreas en las que podemos asesorarlos y acompañarlos para lograr que sus empresas tengan todavía mejores estándares de calidad en el empleo» señaló Campa Cifrián.

En su intervención, Elena Achar, jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Sectur, y coordinadora de “Conéctate al Turismo”, recordó que este

convenio “busca fortalecer, capacitar, certificar y promover lo mejor de México, a los mexicanos y su talento. Hemos hecho un gran trabajo y captado las necesidades de los empresarios brindándoles herramientas para capacitar y certificar a su personal”.

A su vez, Raúl Beyruti, presidente de GIN group, empresa líder en soluciones de capital humano, destacó que en los próximos tres años México puede estar entre los cinco primeros lugares en recepción de turista internacionales del ranking mundial.