Tacos al pastor, el mejor platillo popular del mundo

por Redacción

Que los tacos al pastor sean uno de los platillos favoritos de los mexicanos no extraña, pero que sean de las comidas favoritas en el mundo, eso sí hay que celebrarlo.

Esta noticia viene de la plataforma Taste Atlas, un sitio que rankea las mejores comidas típicas nacionales de todo el mundo.

Precisamente su más reciente listado, los tacos al pastor, orgullosamente mexicanos, son la opción mejor calificada del mundo.

Y cómo no, si una buena tortilla (ya sea de maíz o de harina), carne con adobo, piña, cebolla y cilantro y la salsa de su preferencia, hacen una de las mejores combinaciones culinarias.

Otros platillos

En este listado de Taste Atlas, además de los tacos al pastor, figuran platillos representativos de muchas ciudades, tales como la pizza de Italia, sushi de Japón, ceviche de Perú o churrasco de Brasil.

El ranking de Taste Atlas se basa en la calificación que los usuarios dan a los platillos, a partir de la explicación de cada uno, sus ingredientes, historia y la calificación que le han puesto en todo el mundo por medio de un ranking de 1 a 5 estrellas.

Los tacos al pastor obtuvieron una calificación de 4.6 estrellas, es decir el mejor calificado de un total de 100 platillos de todo el mundo.

Las comidas más populares del mundo:

1. Tacos al Pastor- México

2. Pizza Napolitana- Italia

3. Lasaña- Italia

4. Churrasco- Brasil

5. Khachapuri- Georgia

6. Cévapi- Bosnia y Herzegovina

7. Ceviche- Perú

8. Sushi- Japón

9. Spaghetti a la carbonara- Italia

10. Ragú a la boloñesa- Italia