Todos por un bien común

#UnidosSaldremosAdelante

Actos como estos dejan en claro que la solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo: un Cancún fuerte

Si bien la pandemia por el Covid-19 plantea una situación difícil para todos los sectores, también es cierto que representa la oportunidad de sacar lo mejor de cada quien para demostrar que haciendo sinergia se puede salir mejor librado. Las compañías no están exentas de ello, por eso es notable que muchas muestren su empatía para sumar, para ayudar desde cada una de sus trincheras de la mejor manera posible.

Aquí mencionamos alguna de ellas, pero vaya el reconocimiento a todas, por muy pequeñas o grandes que sean, pues con su aporte en tiempo, dinero o en especie están contribuyendo a aligerar la carga de quienes están en el frente de batalla contra el coronavirus que llegó de Asia para poner a prueba nuestra resistencia, solidaridad y resiliencia.

Pizzas al personal de Salud

MERA Corporation, empresa cancunense que opera restaurantes en el aeropuerto de este destino turístico, donó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mil comidas diarias durante cuatro días. 

Se repartió a instituciones de salud pública y a personas en hospitales y clínicas, asegurando que la buena obra llegara a quienes realmente lo necesitaran. 

Repartieron pizzas y sándwiches, todo preparado con los más altos estándares de higiene y entregados personalmente, tomando todas las medidas de seguridad.

Comida y refrescos 

Aunque apenas abrieron hace cinco meses, Boston’s Pizza Restaurant & Sport Bar se había colocado rápidamente en un sitio consentido para los cancunenses. Por eso, en agradecimiento a esta preferencia no dudaron en sumarse a donar alimentos, poco antes de que cerraran temporalmente por la emergencia sanitaria.

Además, tuvieron la genial idea de involucrar a sus clientes y cibernautas con encuestas de sugerencias para indicar adonde llevar la ayuda.

La idea, como comentaron en sus redes sociales, era activar a la gente atendiendo sus recomendaciones para apoyar a una mayor cantidad de personas que más lo necesitaban. 

Una recarga calientita

Trabajadores de Starbucks se dieron a la tarea de ir a la calle y a instalaciones médicas para repartir café y alimentos.

El primer grupo que eligieron para ayudar fue a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que realizan rondines por la ciudad.

Además, en el área conocida como El Crucero, donde solían ir muchas personas por ser zona de intenso tránsito hacia los centros de trabajo, también repartieron alimentos  a las personas.

Su ayuda también llegó a personal médico que labora en clínicas y hospitales de Cancún donde se atiende a pacientes con el coronavirus

Médicos y enfermeros viajan gratis

Durante todo el tiempo que dure la contingencia, trabajadores del sector salud tienen servicio de transporte público colectivo sin costo a través de las urvan de Transporte Terrestre Estatal (TTE).

Erasmo Abelar, líder del Sindicato ‘Andrés Quintana Roo’, dijo que se trata de un acuerdo de buena voluntad por parte de esta empresa filial, que estará prestando apoyo de transporte a médicos, enfermeras y personal que labore en cualquier institución o clínica del sector público, previa identificación.

También entregaron mil vales para servicios gratuitos de taxi a médicos y enfermeras de hospitales públicos en Cancún.

Con esto aportan su “granito de arena” para con quienes hoy cumplen un loable desempeño en hospitales, exponiendo su propia salud, mientras atienden a gente afectada por la pandemia del coronavirus.