La unión hace la fuerza

La Cruz Roja Cancún coordina esfuerzos para una mejor atención durante esta emergencia sanitaria; convoca a la ciudadanía a seguir sumando apoyos 

La emergencia sanitaria por el Covid-19 nos permite sacar lo mejor de cada quien y ser solidarios para superar los desafíos que se presenten. En el plano de la salud, instituciones como la Cruz Roja son vitales para dar atención urgente a los afectados.

Afortunadamente, desde su fundación en 1973, la Cruz Roja de Cancún no ha dejado de ayudar a los benitojuarenses y en esta pandemia está demostrando una vez más que la suma de esfuerzos siempre será la mejor forma de salir adelante ante estos retos, por más difíciles que parezcan.

Por eso, directivos, trabajadores y voluntarios hacen un gran equipo para que, siguiendo los protocolos necesarios, cumplan con la función primordial de atender a la población. 

Gracias al trabajo transparente y comprometido, la ciudadanía en el estado apoya los esfuerzos de la Cruz Roja, que en esta emergencia están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

¿Quieres ayudar? 

Dona lo que puedas; se usará para equipo del personal, ambulancias, gasolina, insumos y equipo prehospitalario.

Cuenta Scotiabank: 

17501060368

CLABE: 044691175010603687

Lo recaudado, que puede ser cualquier donativo o en especie, sirve para que los paramédicos cuenten con trajes especiales, guantes, caretas y desinfectante.

Precisamente por eso, desde hace algunas semanas cada día llegan apoyos a las instalaciones de la benemérita institución, con el fin de reforzar su trabajo y agradecerles por lo que hacen.

Los paramédicos y voluntarios reciben capacitación para un manejo adecuado de pacientes, pues todos los días apoyan en consultas médicas y traslados.

Y a pesar de que este año no hubo colecta por la emergencia, se esmeran en brindar la ayuda con los recursos que tienen. Ejemplo de ello fueron las quinientas caretas de acrílico que donaron a elementos de la Guardia Nacional para evitar contagios.

Capacitación

Personal que brinda servicio en la Cruz Roja Cancún recibió conocimientos y técnicas en el Taller de Bioseguridad, con el fin de dar una mejor respuesta ante la contingencia y saber qué hacer en cada caso.

También tuvieron capacitación con un epidemiólogo para el adecuado manejo en estos casos. 

Túnel sanitizante

 Ubicado en la delegación de la Cruz Roja Cancún en la avenida Yaxchilán,  Supermanzana 21 

  El fin es que la gente que asiste al servicio médico lo haga con mayor seguridad; para realizar alguna consulta tendrá que pasar por el túnel.

 En un lapso de cinco segundos son rociados con un producto especializado; inclusive el calzado se desinfecta de manera inmediata para evitar algún tipo de contagio.

 El equipo fue donado por la empresa Sanitec y funciona las 24 horas del día durante el tiempo que sea necesario.

  Está abierto al público como medida preventiva de bioseguridad contra gérmenes y patógenos. Por supuesto, también para el personal de Cruz Roja.