Encanto irresistible

por Latitud21 Redacción

El potencial turístico de los principales destinos del Caribe mexicano representa un poderoso atractivo para reconocidas firmas, que eligen lugares de la zona, principalmente Cancún y la Riviera Maya, para continuar con su crecimiento y consolidar su presencia en el país

La Castellana Cancún

Marcas de prestigio mundial como Norton, Viña Ventisquero, El Coto,  Pedro Domecq, Diageo, Bacardí, Pernod Ricard y Moet & Hennessy, entre otras, conforman la cava de la empresa fundada hace 82 años por el español Heliodoro Rodero y que en 2018 continuará su expansión en el Caribe mexicano con la apertura de tres sucursales en puntos estratégicos del estado.

Atraída por el potencial turístico de Cancún, la firma, que tiene como visión ser una de las principales empresas en la difusión de la cultura del vino y la gastronomía, refuerza su presencia en la zona para seguir con el servicio que brinda desde hace 20 años al sector hotelero y restaurantero del destino.

“La tienda de Cancún fue una de las primeras de la firma en abrirse en el Caribe mexicano, además de que es la más importante y moderna de la cadena. En la Ciudad de México está concentrada la mayor parte de las sucursales -siete-, a fin de atender la demanda de nuestros servicios”, mencionó Alberto Garza, director general de La Castellana Cancún.

  • FUNDACIÓN: 1936
  • SUCURSALES: 16
  • PRESENCIA: Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla y Torreón
  • CAVA: 3,000 productos, entre vinos, licores y delicatessen 
  • CRECIMIENTO: 25% anual
  • COLABORADORES: 300

Best Buy

Lo que inició como una tienda especializada en audio, es hoy una empresa líder mundial en tecnología que mantiene un crecimiento vertiginoso en México, donde actualmente cuenta con 34 sucursales, entre ellas Cancún, un destino que es punta de lanza para continuar con su desarrollo hacia otros puntos del Caribe mexicano.

A menos de un año de incursionar en el mercado de Cancún, además de tener presencia en la Ciudad de México -con 12 sucursales-, San Luis Potosí, Morelia, Mérida, Puebla y Monterrey, entre otras, la compañía estadounidense que también opera en Canadá maneja 35 marcas de tecnología.

Ricardo Rivera, director de Mercadotecnia de Best Buy México, destacó que “el país representa oportunidades para compartir la pasión que sentimos por la tecnología, además de mejorar la vida de las familias mexicanas a través de innovadores productos”.

  • FUNDACIÓN: 1966
  • MÉXICO 
  • INCURSIÓN: 2009
  • SUCURSALES: 34
  • PRESENCIA: Veracruz, León, Mérida, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Cancún, Cuernavaca, Puebla, Chihuahua, Ciudad de México y Morelia
  • BEST BUY EXPRESS: 6
  • MARCAS: 35
  • COLABORADORES: 2,500

Invicta

Considerada como una de las firmas de relojes con mayor crecimiento y poseedora de patentes exclusivas, Invicta lanza diario al mercado de cuatro a siete modelos nuevos.

La firma suiza dirigida por el grupo Watch my Watch (WMW) es una de las empresas de mayor crecimiento en Cancún donde hoy en día cuenta con dos tiendas de Invicta, una en la Ciudad de México, además de seis en Estados Unidos.

Actualmente el grupo liderado por el empresario mexicano Mauricio Krantzberg abarca 30 diversas y exclusivas colecciones que se comercializan en un número limitado de unidades en el mundo.

  • FUNDACIÓN: 2007
  • CORPORATIVO: Grupo Watch my Watch (WMW)
  • SUCURSALES: 25 de Invicta y WMW
  • MÉXICO: Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Mérida, Chetumal, Los Cabos   
  • ESTADOS UNIDOS: 6 de Invicta
  • COLABORADORES: 300 en total 

Adolfo Domínguez

Tras enfrentar una severa crisis por varios años, la veterana firma, pionera del boom de la moda española de los 80 y 90, continuó de marzo 2017 a febrero de 2018 su plan de expansión, al abrir 27 nuevas tiendas en seis países, entre ellos China, Irán, Qatar, Rusia, con dos establecimientos, y otro más en México, en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Con presencia en Cancún, la reconocida marca dio a conocer recientemente la fusión de sus líneas U, enfocada al público juvenil, y AD+, especializada en tallas grandes, en una marca única, la de Adolfo Domínguez, a fin de mejorar la oferta al cliente, tanto en el producto como en la percepción de la marca.

El grupo textil gallego dio a conocer que el ejercicio fiscal de marzo 2017-febrero 2018 fue de 113,7 millones de euros en ventas, lo que significa un incremento de 3.1% con relación a 2016 y generó un resultado bruto operativo (Ebitda) que mejora en 75%, avanzando 6,5 millones de euros.

  • FUNDACIÓN: 1976
  • PUNTOS DE VENTA: 472
  • PAÍSES: 29 
  • MÉXICO: 141 puntos de venta
  • CIUDADES: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Irapuato y León, entre otras
  • COLABORADORES: 1,325

Solaris

Con modelos exclusivo en sus líneas para mujeres, hombres, niños y unisex, la empresa, que surgió hace 26 años, mantiene su presencia en diversos estados del país con 64 sucursales, donde exhibe lentes para el sol de reconocidas marcas como Dolce & Gabbana, Burberry, Bulgari, Hugo Boss y Havaianas, entre otras.

La compañía tiene presencia en ciudades de Quintana Roo como Cancún, Playa del Carmene y Cozumel, así como en puntos estratégicos de Baja California, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Ciudad de México, Morelos, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Para estar a la vanguardia y distinguirse como una empresa competitiva, Solaris participa en reconocidas exhibiciones mundiales en Estados Unidos y Europa.

  • FUNDACIÓN: 1992
  • SUCURSALES: 64
  • ESTADOS: 12
  • MARCAS: 49 
  • LÍNEAS: Mujer, hombre, niños y unisex