Uber se registra para reiniciar operaciones en Cancún

por Redacción

Después de que el 5 de diciembre un juez federal otorgara una suspensión definitiva a la disposición que lo catalogaba como transporte público sujeto a concesión.

Tras un año de pausa en uno de los destinos turísticos más importantes del país, Uber da inicio al proceso para regresar a Cancún. Después de que el 5 de diciembre un juez federal otorgara una suspensión definitiva a la disposición que lo catalogaba como transporte público sujeto a concesión, mismo que se aplica para el transporte público tradicional y que no contempla las particularidades de las empresas de economía colaborativa como Uber.

“Desde nuestro inicio de operaciones en Cancún, en 2016, nuestro principal objetivo fue brindar a miles de cancunenses y turistas una opción de movilidad accesible y confiable, al toque de un botón”, declaró Saúl Crespo, gerente de Comunicación en Uber México. “Reconocemos la decisión de las autoridades federales, quienes antepusieron los intereses de la mayoría y la innovación”, agregó.

Alrededor de 80% de los usuarios que Uber movió en la ciudad eran turistas, 50 % de ellos eran nacionales y 30% extranjeros, el mercado local lo conforman un 20 por ciento.

Finalmente, ayudará a impulsar la economía local. “No sólo los socios conductores y usuarios pueden beneficiarse de sus servicios; los comerciantes pueden tener la oportunidad de tener un mayor número de clientes, al acercar a los usuarios a sus negocios”, expresó Crespo.

De acuerdo con un estudio publicado por la Confederación Patronal de la República Mexicana capítulo Cancún (COPARMEX Cancún), 63% de la población en Cancún quieren que las Empresas de Redes de Transporte (ERT), como Uber, operen en la ciudad, ya que consideran que es benéfico para la sociedad (78%). Adicionalmente, 67% de la población piensan que las ERT representan nuevas oportunidades económicas.

“Estamos convencidos de que estamos yendo por buen camino, contribuyendo de manera positiva a la movilidad de Cancún. Queremos ser un verdadero aliado de Quintana Roo, brindando nuevas oportunidades para dinamizar la economía y mejorando el panorama urbano”, concluyó.

Dejar un comentario